Sin embargo, aunque esto se trata de un avance común, es importante poder protegerse adecuadamente con contraseñas seguras.
A partir de esto, es importante que a la hora de establecer una contraseña tenga en cuenta distintos elementos que pueden hacer de esta una protección más segura, o por el contrario, más sencilla de vulnerar.
Es usual que a la hora de entrar a una web, o crear una cuenta, este sitio solicite una contraseña, y a su vez establezca algunos parámetros con los cuales debe cumplir esta clave para así evitar que sea vulnerable.
Sin embargo, incluso en caso de que se cumplan con todos estos elementos dentro de una clave, ciertas palabras, o incluso cierta combinación de números se puede convertir en algo vulnerable para un hacker.
Más noticias: ¿La ha usado? Esta es la banda de rock más utilizada como contraseña, según estudio
En esta conversación, Hackavis da a conocer una letra específica que en caso de ser agregada dentro de una contraseña puede hacerla mucho más fuerte para los hackers.
Particularmente, quienes corren con ventaja en esta temática son aquellos de habla hispana. Una letra clave para la cyberseguridad sería la ‘ñ’. El hecho de que este carácter no este presente en otros idiomas, ni en algunos teclados, hace que para los hackers sea algo difícil de descifrar.
Más noticias: Estas son las contraseñas más usadas por los colombianos: ‘cuchilla’ es una de ellas
«La ñ fuera de coñas, hay muchos grupos que no han podido llegar a muchas cosas por la fucking ñ, porque no la tienen, tío. Entonces una contraseña que a lo mejor tardarías en crackearla cinco horas, le metes la ñ y tarda cuatro semanas, porque en cuanto a diccionarios no existe la ñ, la tienen al final siempre» dijo el experto.
@inedito.podcast Podcast con @hackavis, ya disponible en YouTube y Spotify! 🎙️🌟#inedito #podcast #ñ #teclado #hacker #programacion #criminal #ciberseguridad⚠️ ♬ sonido original – Inédito Podcast
Finalmente, es importante considerar otros consejos que suelen ser mencionados respecto a esta temática, como lo es, cambiar periódicamente de contraseña, y no poseer la misma para varias plataformas por separado.