‘El Bronx’, uno de los sitios que fue el terror de Bogotá durante una larga temporada de tiempo, en muchas ocasiones, se sabía que las personas ingresaban a este lugar, pero muy pocas podían salir. Era un lugar peligroso, toda una calle llena de habitantes de calle, consumidores de droga y expendedores que se tomaban el centro de la capital para hacer de las suyas. Aunque hay muchas teorías en torno a lo que se encontraba en dicho lugar, también hay otros que cuentan historias reales de lo que vivieron o saben qué pasó en este sitio.
Desde que la Policía llegó a este parte de la ciudad para hacer un gran operativo y poder recuperar la zona, muchas personas empezaron a hablar sobre las consecuencias de esto, pues gracias a todo lo que se hizo, se pudo conocer el paradero de algunas personas que estaban “desaparecidas”, el hallazgo de «ollas de microtráfico», lugares de rumba, prostitución, entre otros.
Leer más: ¿Qué pasó con el Bronx en Bogotá? Así luce actualmente el “infierno sobre la tierra”
Pero, lo que más llamaba la atención de este sitio, era la historia de un animal conocido como ‘Pepe’ quien vivía en el agua y tenía un estanque grande, donde lo cuidaban y alimentaban de personas que eran capturados por los llamados ‘sayayines’, quienes eran personas que cobraban deudas de todo tipo, acabando con la vida de las personas.
El pasado 28 de mayo del 2016 se llevó a cabo el gran operativo para acabar con todo lo que estaba pasando en el Bronx y terminar con una de las zonas más peligrosas de la capital del país. Sin embargo, en ese momento se empezó a hablar de la existencia de un cocodrilo, quien había sido llevado muy pequeño al lugar y con el paso del tiempo le adaptaron un estanque, para que pudiera vivir en la zona más escondida de este sector.
Tras el operativo, nunca se conoció que pasó con ‘Pepe’ o si su existencia se trató solo de un minuto que se murmuraba por las calles del Bronx. En el operativo se lograron capturar a varias personas, como otras que decidieron restaurar su vida y entraron en un proceso de rehabilitación, por lo que los testimonios de estos ciudadanos ha sido primordial para esclarecer todo lo que pudo haber pasado en el lugar.
Seguir leyendo: Youtuber mostró cómo es el ‘nuevo Bronx’ y pasó una noche allí; así le fue
Por eso, el programa ‘Los Informantes’ de Caracol TV, tuvo la oportunidad de conocer a Pedro Ruiz, un hombre que estuvo en el lugar viviendo mucho tiempo, pero que ahora tiene una vida totalmente distinta. Fue él, quien nuevamente tocó el tema de ‘Pepe’, mencionando que el animal si existió y llegó a medir más de dos metros de largo, por lo que era una de las cosas a las que más le tenían miedo las personas que ingresaban al lugar.
Imagen de Pepe, el cocodrilo del Bronx pic.twitter.com/4Whr7y6AKz
— Solo Virales (@chisme_famosos7) May 12, 2024
Desde ese momento, algunos medios empezaron a compartir una foto donde se ve a quien sería ‘Pepe’ el cocodrilo del Bronx, pero nadie ha verificado que esta si sea de dicho animal o si solo se trata de una imagen sacada de internet. Sin embargo, quienes estuvieron en el lugar dicen que sí es él y había sido sacrificado hace un tiempo, para poder usar su piel en nuevos zapatos, como ropa que fabrican en el barrio, el Restrepo en Bogotá.
Escaleras en “Joker” atraen turistas al Bronx
Así se ve el hotel más barato de Bogotá; cuesta $7.000 y tiene hasta ‘gimnasio’
MÁS SOBRE: