Hace algunos días, Yves Guillemot, CEO de la compañía francesa de videojuegos Ubisoft, anunció que están trabajando en remakes para varios de los videojuegos que hacen parte de la saga Assassin’s Creed. Uno de estos es ‘Assassin’s Creed IV Black Flag’, al parecer, ya está en proceso de desarrollo de su remake. Así que hay que preguntarse en estos momentos, aparte de Black Flag, ¿qué otros juegos de la saga podrían entrar a una etapa de desarrollo de remake?
Hay que tener en cuenta que son solo especulaciones, y no hay material de soporte aún que afirme que los videojuegos a continuación tendrán un remake asegurado por Ubisoft.
Este videojuego es, hasta el momento y según lo que se conoce por parte de la compañía, el primer remake de la saga. El videojuego, que solo en el año 2013 consiguió más de 11 millones de copias vendidas, es sin duda, la apuesta fuerte que tiene en este momento Ubisoft para atraer jugadores. La trama se centra en una historia de piratas, muy al estilo de la saga de películas ‘Piratas del Caribe’, protagonizada por Edward Kenway, quien navega el mar Caribe en búsqueda de riqueza y poder, explorando la lucha entre la libertad y el orden.
La primera entrega y la más nostálgica. Lanzada en noviembre del 2007, se convirtió rápidamente en uno de los videojuegos más importantes de su época, por sus interesantes y divertidas dinámicas que van desde la lucha con espadas hasta la escalada de edificios, muchos de ellos históricos, y el salto desde atalayas: torres que dan una vista panorámica de ciudades históricas. Podría ser el punto especial para un remake, añadiendo funciones que llegaron con el paso del tiempo pero manteniendo la esencia de la lucha entre la orden de los asesinos y ‘Lost Templarios’.
Hay un pequeñísimo problema en la idea de lanzar un remake de Assassin’s Creed II, Brotherhood y Revelations… ¡Sí, es que son 3 videojuegos! Sin embargo, para muchos, son los que tienen la mejor trama de toda la saga y tienen un carismático protagonista llamado Ezio Auditore. Sin duda, a pesar del difícil trabajo que puede tener detrás, garantizarían el éxito completo si se llega a realizar un remake de estos tres juegos basados en la época del Renacimiento, pasando por varias zonas de Italia, en Brotherhood situado en una pintoresca Roma y el viaje que realiza en Revelations a la importante ciudad de Constantinopla. Aunque, posibilidades de que haya un resumen que reúna los tres videojuegos en un solo remake, las hay.
Será cuestión de meses, quizás pocos días, en que toda la información que respecta a la realización del primer remake de la saga salga finalmente a la luz, pero las declaraciones del CEO de Ubisoft ya nos empiezan a dar esperanza de lo que vendrá más adelante.
MÁS SOBRE: