Le puede interesar: ¿Cómo dejar de recibir llamadas de spam en Colombia? Siga estos sencillos pasos
Le puede interesar: iPhone 16 en Colombia: precios y cómo comprar el celular en preventa
Los celulares deben contar con un sistema operativo para funcionar correctamente, y en la actualidad, los más populares del mercado son iOS y Android. En el caso de iOS, solo se encuentra disponible para dispositivos de la marca Apple, como son los iPhone. En cuanto Android, se encuentra disponible en equipos de diferentes marcas, como Samsung, Huawei y Xiaomi.
Precio: Los dispositivos Apple siempre se han ubicado en la gama alta del mercado, por lo que su costo puede ser algo elevado. En cuanto a los Android, por su variedad se pueden encontrar en un rango de precio mucho más económicos. Cabe aclarar que algunas de las características como la cámara y la memoria dependen de su valor.
Aplicaciones: Las aplicaciones son desarrolladas en su mayoría por terceros. En la tienda de Android, llamada Google Play Store se encuentran disponibles 2.7 millones, mientras que en la de iOS, llamada App Store, hay 1.8 millones.
Personalización: Desde su creación, en celulares Android es sencillo modificar la pantalla de inicio, cambiando su configuración para añadir widgets y accesos directos, e incluso modificar su interfaz. También permite modificar la letra y colores de la misma. En cuanto a los celulares de Apple, solo es posible modificar los widgets y accesos directos desde iOS 14.
Facilidad de uso: iOS se destaca por un diseño simplificado, cuyo enfoque es la seguridad. Por lo que además de facilitar su uso, limita la exposición de amenazas a la seguridad.
Copia de seguridad de fotos: En Android, las fotos guardan una copia de seguridad de manera automática en Google Photos, que cuenta con almacenamiento gratuito ilimitado mientras no se sobrepase el límite de 16 megapíxeles para imágenes y de 1080p para videos dentro de las 15 GB gratis. Mientras que para Apple, la aplicación predeterminada es iCloud, que solo cuenta con 5GB de espacio gratuito.
Asistente de voz: Apple cuenta con Siri, mientras que Android con el asistente de Google. Siri funciona perfectamente para añadir alarmas, programar citas en el calendario, buscar información en la web o realizar llamadas. En cambio, el asistente de Google no se limita a cumplir la orden, sino que realiza sugerencias sobre las búsquedas.
MÁS SOBRE: