Créditos: GettyImages

Estos son algunos de los dispositivos tecnológicos que desaparecerían en el 2025

La inteligencia artificial predijo cuáles serían aquellos productos que dejarían de existir para el próximo año.

Indira Córdoba

La tecnología es sin lugar a duda una de las industrias que más suele innovar. En poco tiempo, son miles los nuevos dispositivos tecnológicos que llegan al mercado, dejando atrás numerosos objetos que en algún momento estuvieron de moda.

A medida que los años van pasando, la tecnología va avanzando a pasos agigantados y cada vez son más los nuevos dispositivos que se ofertan a los consumidores. Sin embargo, con la llegada de productos novedosos, algunos otros van quedando obsoletos y son propensos a desaparecer definitivamente del mercado.

Le puede interesar: Estos son los videojuegos más esperados del 2025; Grand Theft Auto en la lista

Teniendo en cuenta que el 2025 está a la vuelta de la esquina, lo más probable es que el próximo año llegue repleto de nuevos lanzamientos de dispositivos. Las marcas más importantes de tecnología ya están preparando lo que será el próximo año en materia de objetos electrónicos.

Mientras la industria tecnológica se va innovando con nuevos productos, algunos dispositivos antiguos van perdiendo vigencia. Con el pasar de los años, son miles los objetos que dejan de ser utilizados.

Dispositivos tecnológicos que desaparecerían en el 2025

Aunque es imposible saber a ciencia cierta cuáles van a ser esos objetos que desaparecerán del mercado por completo, la inteligencia artificial realizó una predicción sobre los dispositivos tecnológicos que podrían dejar de existir en el 2025.  

Mire también: ¿Adiós a Google Maps y Waze? Esta es la aplicación de mapas exclusiva para iPhone

Al respecto, la IA nombró algunos dispositivos que han dejado de ser utilizados por el ser humano en los últimos años y por ello podrían desaparecer prontamente.

  • Teléfonos móviles básicos que no tengan funciones inteligentes.
  • Reproductores de DVD y Blu-ray: el auge de las plataformas de streaming y los servicios en la nube hace que estos dispositivos pierdan relevancia.
  • Cámaras digitales compactas: con la mejora constante de las cámaras en los celulares, las cámaras compactas de gama baja están desapareciendo.
  • Reproductores de MP3: los servicios de streaming y los smartphones han hecho que los reproductores dedicados de música se vuelvan casi innecesarios.
  • Relojes digitales básicos: los smartwatches y dispositivos de seguimiento de actividad física están reemplazando a los relojes digitales tradicionales.
  • Teléfonos fijos tradicionales: muchos hogares y oficinas, los teléfonos fijos están siendo sustituidos por servicios de comunicación basados en internet (VoIP).
  • Televisores HD no inteligentes:  los televisores inteligentes con resolución 4K o superior están reemplazando a los modelos básicos HD.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO