El teléfono celular se ha convertido en un elemento infaltable en la vida de las personas, ya que se utilizan tanto para la vida laboral como personal. Por lo que es necesario mantenerlos en buenas condiciones. Si el dispositivo se mantiene encendido un largo tiempo, es posible que una serie de aplicaciones queden activas en segundo plano, afectando su rendimiento ya que se incrementa el consumo de recursos.
El consultor tecnológico Bob Motamedi explica en Reader’s Digest que “en la mayoría de los casos, la aplicación no se cierra realmente, sino que se pone en un estado en el que se puede reiniciar más rápido. Ahora piensa en cuántas aplicaciones están abiertas, consumiendo lentamente la memoria y la batería del teléfono, y piensa en todas esas veces que has pensado que tu teléfono se agotó demasiado rápido ese día”.
Le puede interesar: El sencillo truco para prender su celular Android sin presionar el botón de encendido
Por lo que Motamedi aconseja “reiniciar el teléfono eliminará la mayoría de estos problemas y hará que funcione mejor”. Además, “si nunca deja que la batería se descargue por completo, nunca ‘aprenderá’ a recargarse por completo y acortará su vida útil. Se recomienda dejar que la batería se descargue hasta el 0 por ciento y luego volver a llenarla hasta el 100 por ciento”.
Como actualmente es indispensable mantenerse conectados, y para muchas personas puede resultar “impensable” apagar su celular durante una noche completa, expertos recomiendan apagarlo durante la hora del almuerzo, una salida a cine o mientras se hace deporte.
Le puede interesar: Este fue el primer celular que tuvo cámara integrada; se lanzó hace más de 20 años
MÁS SOBRE: