La gran mayoría de vendedores ambulantes se dedican a comercializar alimentos como paquetes, comida rápida o bebidas, especialmente gaseosas, agua y tinto. De hecho, hay quienes solo se dedican a vender café en ciertas partes estratégicas de la ciudad.
Le puede interesar: Periodista se hizo pasar por vendedora de TransMilenio y reveló cuánto se ganó en un día
Un youtuber, identificado como Juan Martínez Blessing, se dio a la tarea de entrevistar a varios vendedores ambulantes que se dedican a vender tintos en las calles de Bogotá. El creador de contenido indagó sobre cómo es un día de trabajo de estas personas y cuáles son sus ganancias.
El creador de contenido se dispuso a tomar el primer café del día en la calle y aprovechó para hablar con la vendedora ambulante que le vendió el tinto. Mientras la mujer servía la bebida caliente, comentó que le ha ido “súper bien” vendiendo tintos y con lo que gana puede comer y pagar el arriendo.
Asimismo, la vendedora de tintos aseguró que, así como hay días buenos, también hay malos. Sin embargo, el promedio de ganancias es suficiente para poder subsistir. Al respecto, reveló que “En un día bueno me hago 100 mil, 120 mil. En un día malo 60 mil”.
De igual forma comentó que dichas cifras no corresponden a las ganancias totales, pues de ahí debe descontar el dinero que gasta comprando los productos que vende y los ingredientes del tinto.
“Al que no tenga trabajo, le aconsejo que venda tinto. Porque el tinto le da para pagar el arriendo y la comida”, reveló la vendedora ambulante.
Luego, el youtuber se encontró con un hombre que iba vendiendo tinto en un carrito. A diferencia de la mujer, él no está en un lugar quieto, sino que se suele mover por diferentes calles, ofreciendo el café.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
MÁS SOBRE: