Ringo Starr fue parte de una de las bandas más importantes en la historia del rock. Al hablar de los Beatles, muchos escogen referirse a John Lennon o a Paul McCartney, pero el rol de Ringo también fue clave.
Este baterista reemplazó a Pete Best en 1962, y además fue parte de grandes éxitos de esta agrupación como compositor.
Sin embargo, una curiosidad que pocos conocen es que su nombre realmente no es Ringo Starr, por ello, aquí le contamos el origen de este apodo.
Nacido en Liverpool, el joven de, en aquel momento 22 años, recibió una propuesta para unirse a Los Beatles por parte de John Lennon.
Realmente su nombre de nacimiento era Richard Starkey, pero, su apodo de Ringo Starr empezó incluso antes de unirse a los Beatles. Ringo solía vestir de una forma sumamente particular, y justo de ahí proviene su apodo.
El artista solía usar muchos anillos desde joven, por lo que debido a la traducción de esta palabra al inglés (ring), lo empezaron a llamar Ringo.
En cuanto al Starr, esta era la forma en que anunciaba sus solos de batería, al decir ‘Starr Time’. Este nombre pasó a la historia, y aunque algunos aseguran que no es tan famoso dentro de la banda, este apodo es sumamente reconocido.
De hecho, la firma de este artista es ‘Ringo’, acompañada de la figura de una estrella de 5 puntas, en referencia al Starr.
Curiosamente, es el único de los 4 Beatles reconocidos que posee un apodo como nombre principal, a diferencia de John Lennon, George Harrison y Paul McCartney.
Ringo por otro lado, logró varios logros gracias a su estadía en los Beatles como lo son, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, o la distinción de ser miembro de la Orden del Imperio Británico, lo que lo convirtió en Sir Ringo Starr.
De manera particular, Ringo fue un integrante de los Beatles sumamente versátil. Si bien su aporte principal era tocar la batería, Starr también apoyó con su voz, e incluso la composición de 3 canciones.
Estas fueron ‘Don’t Pass Me By’, ‘Octopus’s Garden’ y ‘What Goes On’ de los Beatles, donde Ringo brindó claridad de su talento como compositor.
MÁS SOBRE: