Durante este fin de semana, el club catalán se midió ante el Villareal en condición de visitante. Durante este partido, el Barcelona se impuso al ‘submarino amarillo’ por un marcador de 1-5.
Sin embargo, este gran triunfo se vio empañado por la lesión que sufrió su portero Marc-André Ter Stegen, por la cual estaría varios meses alejado de los campos de juego.
Para muchos es sumamente extraño que los porteros se lesionen durante un partido de fútbol. No obstante, esto puede ocurrir, especialmente en caso de movimientos desafortunados, como fue el caso del alemán.
Más noticias: Hinchas del Real Madrid viajaron a la final de la Champions League en el avión de Barça
Sobre el final de la primera parte, Ter Stegen salió a capturar un balón en el aire. Sin embargo, al momento de caer, el alemán sufrió una grave caída donde todo su peso cayó sobre su rodilla derecha.
Lamentablemente, la lesión fue claramente notoria, ya que su rodilla sufrió graves daños, e incluso sus compañeros se llevaron las manos a la cabeza.
Lesió Greu de Ter Stegen: que se’n va del Camp amb evidents mostres de dolor. Luxació de ròtula. pic.twitter.com/BhW9002dAj
— Lluís Puig (@Fisioinquiet) September 22, 2024
Según dio a conocer el Barcelona durante la mañana de este 23 de septiembre, Ter Stegen sufrió la rotura completa de su tendón rotuliano, por lo que tendrá que operarse y estará varios meses de baja.
❗ COMUNICADO MÉDICO
▶ Marc ter Stegen tiene una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Esta tarde se someterá a tratamiento quirúrgico. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico pic.twitter.com/IB539Xqq0y
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 23, 2024
Esta lesión lo mantendría afuera del arco culé por al menos 7 u 8 meses, por lo que su reemplazante natural sería el joven, Iñaki Peña.
Más noticias: Hinchas del Barcelona hacen ‘vaca’ para financiar la compra de un reconocido futbolista
Aun así, el presidente de La Liga, Javier Tebas explicó que, según el reglamento, y en consideración de la grave lesión sufrida por el guardameta, el Barcelona podrá fichar un reemplazante para el alemán.
Cabe recordar que un caso similar pasó justamente en el Real Madrid a inicios de la temporada 2023-24. Su portero titular, Thibaut Courtois, sufrió una grave lesión en una de sus piernas, la cual le causó estar ausente durante casi todo el año.
Quien reemplazó al belga fue Andriy Lunin. Sin embargo, por el tiempo prolongado de lesión, el Real Madrid tuvo derecho a contratar al español Kepa Arrizabalaga.