Los dirigidos por Néstor Lorenzo avanzan con paso firme en la competencia de la CONMEBOL. Tras su contundente goleada de 3-0 frente a Costa Rica, el pasado viernes 28 de junio, la Selección Colombia clasificó a los cuartos de final y se acerca cada vez más al sueño de conseguir la segunda Copa América.
Además de sumar 25 partidos consecutivos sin perder, la selección cafetera se unió a Argentina y Canadá (Grupo A), Venezuela (Grupo B) y Paraguay (Grupo C) como los únicos clasificados, hasta ahora, para la siguiente fase de la competencia continental.
Con la clasificación asegurada, el próximo objetivo de la selección cafetera es ganarle a Brasil para continuar con el liderato en el Grupo D. La Tricolor se enfrentará a los brasileños el próximo martes 2 de julio en el Levi´s Stadium en Santa Clara, California.
Sin importar el puesto que ocupe en la clasificación a los cuartos de final, la Selección Colombia ya aseguró el millonario premio, que en moneda colombiana se traduce a más de ocho mil millones de pesos.
Vale destacar que, la CONMEBOL destinó un total de 72 millones de dólares para la presente edición del torneo continental, una cifra sin precedentes que busca estimular a las selecciones participantes.
Los equipos que alcancen el tercer y cuarto puesto recibirán 4 y 5 millones de dólares, respectivamente, mientras que el subcampeón se llevará 7 millones. La gran recompensa final es un premio de 16 millones de dólares.
Tras su victoria ante Costa Rica, la Selección Colombia se prepara para su próximo desafío en la Copa América 2024: el encuentro contra Brasil por la tercera fecha del Grupo D. El partido se jugará el martes 2 de julio en Santa Clara, California, a las 8:00 p.m. y será transmitido por Caracol y RCN.
MÁS SOBRE: