Durante los últimos meses, la movilidad en Bogotá se ha visto afectada por cuenta de todas las obras que se están realizando en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Una de las más importantes es la construcción de la Primera Línea del Metro, la cual ha venido afectando principalmente a la avenida Caracas. Además, de algunas estaciones de TransMilenio ubicadas en esta troncal.
Por el momento, tanto la estación de TransMilenio Calle 26 como la de Marly se encuentran cerradas. Además, hay diferentes tramos de la avenida Caracas que están restringidos para la circulación de vehículos particulares.
Por un lado, desde el pasado 14 de mayo, se realizó el cierre total de la calzada para vehículos particulares sobre la Avenida Caracas, desde la calle 69 hasta la 75, costado oriental; y de la calle 71 hasta la 77, costado occidental.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
Además de las obras que se adelantan para la construcción del Metro de Bogotá, en el sector de Molinos se iniciará el montaje del puente peatonal de la estación de TransMilenio ubicada en esta zona.
Según informó la cuenta oficial de ‘Bogotá Tránsito’, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada en sentido sentido sur – norte y de las calzadas en sentido norte – sur (no simultáneas) de la avenida Caracas entre carrera 7 y carrera 6A«.
🚧👷#Atención | Cierre en la Av. Caracas entre carreras 7 y 6A debido al montaje del puente peatonal de la estación de @TransMilenio de Molinos.
🗓️Inicio: Hoy, 9 de junio de 2024
🌒Trabajos nocturnos
🗓️Duración: dos mesesMás información y desvíos aquí➡️https://t.co/j6b6GMbare pic.twitter.com/q0r7SupXKW
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) June 9, 2024
El cierre, que inició el pasado domingo 9 de junio, se extenderá por aproximadamente dos meses y tendrá un horario de restricción vehicular desde las 12:30 am hasta las 3:30 am. Lo anterior con el fin de minimizar el impacto en el tráfico.
MÁS SOBRE: