Este es el mejor lugar para colocar el router en la casa y no afectar la señal del WiFi
La intensidad y la cobertura de la señal de internet depende, en cierta parte, del lugar en el que se ubique el router.
La intensidad y la cobertura de la señal de internet depende, en cierta parte, del lugar en el que se ubique el router.
Tener conexión a internet se ha convertido en una necesidad para millones de personas en todo el mundo, pues esta es una herramienta que se usa a diario para realizar toda clase de actividades a través de diversos dispositivos electrónicos.
Con el paso del tiempo, el internet ha pasado de ser una conexión alámbrica, utilizado a través de cables, a ejecutarse por medio de redes inalámbricas. A esta última tecnología se le conoce como WiFi.
Le puede interesar: El truco para mejorar la señal wifi en casa: este objeto del router debe cambiarse
Aunque muchos conocen qué es una conexión WiFi, no todos saben cómo funciona este tipo de red. Dicho sistema de internet inalámbrico funciona mediante transmisión de ondas de radio las cuales se emiten desde un dispositivo llamado router.
Como la señal de WiFi es emitida desde el router, es importante que este aparato esté ubicado en un lugar estratégico para que las ondas transmisoras lleguen a todos los dispositivos que se encuentren conectados a una misma red de internet.
Los usuarios siempre buscan tener una buena conexión a la señal WiFi de su casa para así disfrutar de una mejor experiencia de navegación en sus dispositivos celulares. Sin embargo, pocos conocen que la ubicación del router influye significativamente en la intensidad y cobertura de la conexión inalámbrica.
Al respecto, se sabe que la conexión se puede tornar lenta si el router está ubicado en un lugar en el que haya paredes gruesas, objetos metálicos u otros dispositivos electrónicos que puedan interferir con la buena señal del internet.
Mire también: El error común que baja la velocidad de su WiFi: no ponga el router en este lugar
Elegir la ubicación del router al interior de la casa es clave para optimizar el alcance y con ello garantizar la conexión en toda el área de la vivienda. Por ello, aquí le contamos algunas recomendaciones para saber dónde es mejor ubicar el dispositivo de WiFi.
En ese sentido, el mejor lugar para ubicar el router es en la parte central de la vivienda y, preferiblemente, en un espacio que no esté encerrado por paredes gruesas u otros objetos.