Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. (X, Demon Slayer)

Este es el mejor capítulo de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, según la IA

Demon Slayer se convirtió en una de las producciones japonesas con mayor popularidad alrededor del mundo.

Karen Dayann Bermúdez

Una de las series de anime más populares del momento es ‘Kimetsu no Yaiba’ mayormente conocida como Demon Slayer y entra dentro de los mangas con mayor demanda en la historia del mundo anime, rompiendo récords en el cine y televisión que, con el pasar de los años va creciendo y tomando más fuerza de la que ya tiene.

Fue creado por Koyoharu Gotuge, quien inició su serialización en la revista Shōnen Jump el 15 de febrero de 2016. Toda la historia lleva a un mundo que es dominado por demonios en la era Taishō en Japón a inicios del siglo XX. 

Gracias al éxito que ha tenido la serie, esta se ha logrado extender hasta el volumen 23. Este ha sido el mejor episodio según la inteligencia artificial.

¿De qué trata esta serie?

Tanjiro Kamado es un adolescente que, luego de que su familia fue asesinada por demonios y de que su hermana Nezuko se haya convertido en uno de ellos, se convirtió en un cazador para combatir en su contra. Sin embargo, él se encarga de entrenar para lograr salvar a su hermana y que pueda volver a ser humana.

La serie fue producida en tres temporadas, es decir, la primera tiene 26 capítulos, la segunda 18 y dividida en dos partes, y la tercera con 11 episodios; cada temporada está disponible en Netflix y se ha posicionado dentro de las más vistas de la plataforma.

¿Cuál ha sido el mejor capítulo de Demon Slayer según la IA?

Para saber cuál ha sido el mejor episodio de la serie, se le preguntó a la inteligencia artificial, a lo cual respondió que, según las opiniones de gran parte de sus fanáticos, se destaca el capítulo 19 de la primera temporada, llamado “Hinokami”, de hecho, es un episodio famoso por su animación y la batalla de Tanjiro contra Rui, así como la revelación de su técnica de respiración del fuego.

El estudio de animación japonés, Ufotable, es reconocido por tener una calidad de animación impresionante, y en ese capítulo, las secuencias de acción son visualmente atractivos e impactantes, teniendo movimientos de combate fluidos y efectos de fuego que destacan dentro de la escena.

El capítulo muestra un desarrollo de personajes que refleja la evolución de Tanjiro como cazador y su determinación, lo que ahonda en su carácter y logra una conexión con los espectadores. Además, la lucha con Rui no solo es física, sino que también está cargada de emoción, pues la conexión con la tragedia de su familia añade un toque de tragedia y motivación a la batalla.

Por otro lado, el episodio da una introducción a la técnica de respiración del fuego, la cual es clave para el desarrollo de Tanjiro y su legado familiar; finalmente, el aspecto adicional que logra volver este episodio como el mejor, es la musicalización del mismo, pues resalta la tensión y la emoción, ayudando a crear un ambiente que enganche a quien lo ve.

CONTENIDO PATROCINADO