Este es el electrodoméstico que gasta más luz en su cocina; nadie lo cree
Estos son los electrodomésticos que podrían llegar a gastar una gran cantidad de energía.
Estos son los electrodomésticos que podrían llegar a gastar una gran cantidad de energía.
Cada vez son más las personas que quieren ahorrar un poco de energía en sus casas y recurren a varios métodos con el fin de bajar un poco el precio de la factura que llega cada mes a sus hogares. Pese a eso, al parecer están subestimando a los pequeños electrodomésticos que tiene en su cocina y que posiblemente podrían ser uno de los que más gastan.
Televisores, neveras, estufas, hornos eléctricos, batidora, licuadora, picadora, air fryer, son algunas de las cosas que tienen las personas en sus cocinas. Aunque algunos de ellos tienen ahorradores, otros llegan a gastar más de lo que se pueden imaginar las personas y así se puede ir elevando el precio de su factura sin que el usuario se pueda dar cuenta.
Leer más: La función en su computador que puede estar consumiendo más energía en su casa
Hay varias personas que pensarían que la nevera es uno de los elementos que se tienen en casa y que más puede llegar a consumir energía, esto debido a que en todo momento está conectado, por lo que podría ser el mayor consumidor de luz en todo el hogar. Sin embargo, esto podría ser solo un mito y, según algunas investigaciones que se han hecho, podrían existir otros factores que influyen en el consumo diario.
Según un estudio realizado por la Acción de Energía Nacional de Reino Unido, los pequeños equipos están un poco estigmatizados y podrían ser uno de los que más hacen que la factura de energía suba cada mes debido al tiempo que están conectados.
El primer puesto se lo llevan los hervidores de agua eléctricos, uno de los elementos más pequeños que se tienen en el hogar, pero qué mayor consumo pueden tener debido a sus resistencias eléctricas que tienen el poder de calentar el agua hasta dejarla hirviendo lista para usar en las preparaciones. Por eso, es importante mencionar que gasta según el tiempo que esté en funcionamiento.
Seguir leyendo: ¿Quiere bajar su consumo de energía? Los electrodomésticos que debería desconectar siempre
Ya en el segundo puesto se encuentra la nevera, el producto que casi todas las personas tienen en casa y en ningún momento se desconecta. Pues, según han informado, este equipo va gastando una gran cantidad de energía todos los días, en especial en aquellos momentos soleados, cuando necesita tener una temperatura muy baja para poder mantener los alimentos frescos y fríos, todo esto con ayuda de diferentes compresores.
Otro de los dispositivos que más gasta energía sería el televisor y aunque ya hay muchos que tiene ahorradores, esto no implica que su consumo sea alto, teniendo en cuenta que a lo largo del día puede estar encendido hasta más de diez horas, algo que hace sea uno de los equipos que más gasta a lo largo del día. Por eso, la mejor opción es desconectarlo en el momento en que no se esté usando; de esta manera puede bajar un poco el gasto.
Más noticias:
Este es el truco con el que se puede ahorrar más de 100 mil pesos en la factura de la luz
Mujer contó cuánto paga de luz y agua en USA y le desinfló el sueño americano a más de uno