Liam, junto a su hermano Noel, formó Oasis en 1991, banda que se convirtió en un referente del rock alternativo durante la década de los 90. La banda inglesa logró conquistar a millones de fanáticos de todo el mundo con éxitos como «Wonderwall», «Champagne Supernova» y «Don’t Look Back in Anger».
Le puede interesar: Esta es la canción de AC/DC que Brian Johnson considera es una de las mejores del rock
Es importante mencionar que los Gallagher crecieron influenciados por el punk rock, movimiento del cual los Sex Pistols fueron pioneros. De hecho, Liam considera que el álbum de la banda inglesa es el más poderoso en toda la historia del rock, aún cuando este fue lanzado en 1977.
Mire también: Esta es la canción de Blur que le hubiera gustado escribir a Liam Gallagher; no es Song 2
“Bueno, debe serlo, ¿no? Piensa en toda la tecnología y avances que existen hoy en día para que puedas hacer una canción y, aun así, hay gente que aún no lo logra; no pueden equiparar la furia, la agresividad, la pasión que ellos alcanzaron con tanta simpleza… Cualquier canción del ‘Never Mind the Bollocks‘, me llena”, expresó Liam Gallagher durante la entrevista.
Sex Pistols surgió en Londres a mediados de la década de 1970. Con su actitud desafiante y su música cruda y enérgica, capturaron la esencia del descontento juvenil de la época. Su álbum debut, ‘Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols’ es considerado como una obra maestra que desafió las convenciones musicales y culturales de su tiempo.
MÁS SOBRE: