El 2024 es un año bisiesto, que sucede cada cuatro años porque se añade al calendario gregoriano un día más. Esta adición de 24 horas se realiza a final de febrero, el 29 y los años bisiestos no tienen buena fama, aquí le contamos porqué.
Mire también: Así fue la tragedia que cambió para siempre a los integrantes de Metallica
Muchas personas siempre resaltan que hay un común denominador que ocurre durante los años bisiestos y son tragedias que han marcado la humanidad. Estos años han estado marcados por situaciones difíciles que han tenido que superar los seres humanos.
Aunque claramente las catástrofes, las guerras o las muertes de personajes históricos no está relacionada al año en que suceden, aquí le decimos algunos de los sucesos negativos que sucedieron en años bisiestos.
En este año sucedió un hecho histórico y fue la derrota más grande de Napoleón Bonaparte, contra Rusia. Dejó grandes pérdidas, pues fallecieron más de 600 mil hombres.
En 1912 ocurrió una de las tragedias que muchas personas recuerdan y que ha dado para realizar películas y documentales. En este año ocurrió la tragedia del Titanic, cuando cochó contra un iceberg y fallecieron 1.514 personas de las 2.223 que habían abordado.
Después de esta tragedia, se impulsaron normas de seguridad en los barcos para que prevenir que volviera a ocurrir algo tan grave.
En este año murieron dos de los escritores más icónicos de la historia, Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Lo curioso de estos fallecimientos fue que ocurrieron el mismo día, el 23 de abril.
En este año fue asesinado Mahatma Gandhi, el dirigente más destacado del movimiento de la independencia de India.
Asesinaron a Martin Luther King, el activista más grande de los derechos de los afroamericanos.
Mientras se llevaban acabo los Juegos Olímpicos de Múnich fueron secuestrados once atletas de Israel por el grupo terrorista autodenominado septiembre negro.
Comenzó la dictadura militar en Argentina y durante este tiempo desaparecieron más de 30 mil personas.
Uno de los sucesos que más les duele a los fanáticos del rock, John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, después de recibir 4 disparos de Mark David Chapman en la entrada del edificio Dakota, donde el artista vivía.
Sucedió el accidente del equipo de fútbol Chapecoense, mientras viajaban a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional. El hecho sucedió el 28 de noviembre de 2016.
La aeronave se estrelló en la jurisdicción de La Unión, Antioquia, y se desplomó en el sector de Cerro Gordo y fallecieron 71 personas.
Probablemente toda la población recuerda vívidamente el 2020, que estuvo marcado por la pandemia de COVID-19. Año en el que fallecieron cientos de personas alrededor del virus y en el que la mayoría tuvo que vivir meses en aislamiento.
MÁS SOBRE: