La llegada de la IA a WhatsApp fue una verdadera sorpresa para el mundo de la tecnología. Esta aplicación, al igual que Instagram y Facebook empezó a mostrar algunos cambios en su interfaz. Esto se ha presentado a partir de varias opciones brindadas por la inteligencia artificial.
Las primeras señales de la llegada de esta novedad a WhatsApp se presentó a mediados de este mes de julio. En la interfaz de la aplicación de mensajería se empezó a ver un símbolo de colores azul y morado, el cual causó curiosidad a muchos usuarios.
A partir de esto, muchas personas empezaron a tocar este símbolo, y descubrieron que daba acceso a un chat con la IA de Meta de primera mano.
Desde la experimentación, muchos han accedido a esta inteligencia artificial y han descubiertos la funciones que ofrece.
Entre ellas, se puede destacar la capacidad de generar imágenes, brindar información a partir de instrucciones, entablar conversaciones, o incluso, la posibilidad de responder preguntas.
Más noticias: Así puede activar el ‘modo Deadpool 3’ en su WhatsApp: vea el paso a paso
Esta última de manera concreta ha crecido ampliamente en todos los internautas. A partir del origen de las IA en los últimos tiempos, como lo han sido ChatGPT, o incluso Gemini desde Google, se ha hecho usual que los usuarios le hagan preguntas curiosas a las inteligencias artificiales.
Por ello, aprovechamos a preguntarle a la IA de Meta por aquellas que le son realizadas de manera más común, y esto nos contestó.
A la hora de tener curiosidad, es normal que los seres humanos realicen preguntas. En generaciones anteriores era común que estas se hicieran a otros seres humanos.
Más noticias: Estos modelos de celular dejarán de ser compatibles con WhatsApp en el mes de agosto
Sin embargo, con la llegada de la IA, cada vez son más los seres humanos que optan por ‘chatear’ con esta tecnología.
De acuerdo con la IA presente en WhatsApp estas son las preguntas que se le realizan de manera más recurrente:
A pesar de esto, cabe aclarar que muchos optan por evitar tener contacto con esta IA, para así no revelar datos que comprometan su privacidad. Por ello, es importante utilizar esta tecnología de manera responsable.
MÁS SOBRE: