Bogotá posee distintos atractivos turísticos en su extenso millonario. Ya sea al Norte o al Sur, esta ciudad presenta varios lugares, o actividades que potencian a la capital de la nación como un destino a visitar.
Uno de los más reconocidos es el Tren de la Sábana. Este transporte permite viajar a algunas localidades de Cundinamarca, especialmente aquellas que poseen pocas vías de acceso.
Del mismo modo, funciona como un atractivo turístico para todos aquellos que desean conocer la belleza de esta región de Colombia.
En caso de que desee aprovechar esta actividad, les contamos los horarios y el costo que posee subir a este transporte, e incluso aquellos que pueden entrar de manera gratuita.
Más noticias: Así es la tienda más antigua de Bogotá; tiene más de 200 años y queda en barrio histórico
El Tren de la Sábana ofrece trayectos los fines de semana, y también los días festivos, con un tiempo de duración de más de 2 horas.
Los horarios varían de acuerdo al recorrido que desee realizar. Sin embargo, estos suelen dar inicio a partir de las 8:20 a.m.
En lo referente a los precios, estas son las tarifas a pagar si desea asistir al Tren de la Sábana:
El recorrido de este tren inicia en el Centro Comercial Gran Estación en Bogotá, con un trayecto que llega hasta Usaquén, y que posteriormente completa su traslado hasta Zipaquirá.
En estos casos, la llegada al último destino suele ser sobre las 10:30 de la mañana. Cabe destacar, que el regreso es realizado a las 3:15 p.m., con llegada al mismo punto de salida sobre las 5 de la tarde.
El boleto para estos recorridos en tren puede ser comprado de una forma sumamente sencilla. Estos tiquetes son vendidos de manera virtual, a través de TuBoleta.
Más noticias: ¿Lo sabía? Esta es la verdad detrás del origen del nombre de Bogotá; pocos conocen
Este llamado ‘Turistren’, le permite agendar su viaje incluso con meses de anticipación, considerando que en este caso, el resto de fechas de este mes de agosto ya poseen disponibilidad limitada.
Una vez seleccione la fecha en la que decida realizar el trayecto, podrá escoger el asiento en el vagón, al igual que el tipo de pasajero, ya sea niño, o adulto mayor.
Luego de esto, podrá añadir a la cesta su boleto, y realizar el pago, como en el caso de cualquier boleta de manera usual.
MÁS SOBRE: