El líder de Queen es fácilmente reconocido como un personaje clave para la historia del rock. El legado del cantante sigue presente incluso después de su fallecimiento en el año 1991.
Su voz era única, y su talento inigualable, por lo que escucharlo interpretar canciones era un lujo para los amantes del rock.
Sin embargo, esto era logrado gracias a la inspiración que surgía dentro de Mercury. Su familia y su entorno eran claves en ello, pero, un papel central era jugado por el amor.
Durante sus 45 años de vida, Freddie no acumuló muchas parejas oficiales, pero varias de ellas fueron significativas, e incluso llegaron a ser la inspiración para grandes éxitos de Queen.
La película ‘Bohemian Rhapsody’ permitió ahondar en la vida amorosa de Freddie Mercury, en especial, por lo que era su relación con Mary Austin.
Más noticias: El Freddie Mercury colombiano que la rompe con sus imitaciones en TransMilenio
En la década de los 70, Mercury sostuvo una larga relación con Austin, a quien conoció por medio de Brian May, guitarrista de Queen. Se conocieron cuando el cantante tenía tan solo 24 años. Sin embargo, estuvieron juntos hasta el año 1976, cuando Freddie le confesó que era homosexual.
Freddie Mercury dejó escrito para Mary Austin en su testamento: «Si las cosas hubieran sido diferentes, habrías sido mi esposa, y esto habría sido tuyo de todos modos». (1984) pic.twitter.com/17zRCUZrGD
— Cultura Inquieta (@culturainquieta) January 3, 2024
Luego de esta ruptura, Freddie tuvo una relación con Paul Prenter, un hombre a quién conoció a mediados de los 70. Prenter llegó incluso a ser el manager de Mercury, por lo que algunos miembros de la banda le achacan el fracaso de Queen a principios de los 80.
Más noticias: Jóvenes dicen que ‘Peso Pluma’ es mejor que Freddie Mercury y el video levantó tierrero
Se dice que incluso Prenter impulsó a que Mercury se convirtiera en solista, y a que llevara una vida descuidada, lo que influyó en que contrajera SIDA, lo que le causó posteriormente su muerte.
Paul falleció 3 meses antes que Mercury a causa de esta misma enfermedad.
Finalmente, Freddie tuvo un último amor, el cual lo acompañó durante sus últimos días. Este hombre fue James Hutton, un peluquero que conoció el cantante.
Mercury frente a su diagnóstico quiso terminar su relación con Hutton, sin embargo, el hombre se negó a abandonarlo, e incluso recibió parte de su herencia.
Tal día como hoy, en el 2010, falleció víctima de un cáncer Jim Hutton, el que fuera el último amor de Freddie Mercury, a los 61 años de edad. pic.twitter.com/lJw5OyyCzW
— Anecdotario del Rock (@anecdotariorock) January 1, 2021
MÁS SOBRE: