Créditos: GettyImages

Estas son las palabras que no debería usar en sus contraseñas; le podrían robar información

Hay ciertos términos comúnmente usados en las claves que podrían poner en riesgo la privacidad de sus correos electrónicos.

Indira Córdoba

Las cuentas de correo electrónico se han convertido en parte fundamental del entorno digital de las personas. A través de estas, es posible enviar y recibir mensajes, archivos y toda clase de información disponible en línea. Asimismo, sirve para acceder a otros servicios y aplicaciones digitales tanto en el computador como en el celular.

Sin embargo, la gran amenaza a los correos electrónicos es la ciberdelincuencia, a través de la cual, los criminales cibernéticos intentan robar datos personales o financieros que ponen en riesgo la privacidad digital de los usuarios.

Le puede interesar: 4 errores comunes en sus contraseñas que debería evitar para estar seguro

Por lo anterior, es indispensable tener un sistema de contraseñas seguro que permita salvaguardar la información personal y confidencial de las cuentas y correos electrónicos. Para ello, es recomendable que las claves tengan un nivel alto de seguridad y se evite usar ciertos términos que pueden ser descubiertos con mayor facilidad.

De acuerdo con el centro de ayuda de Google, las contraseñas deben tener una serie de combinaciones entre letras, números y caracteres especiales para que estas sean difíciles de descifrar para los ciberdelincuentes.

Palabras que no debería usar en las contraseñas del correo

Tener una contraseña con un nivel de dificultad alto podría disminuir significativamente el riesgo de ser hackeado. Por ello, es recomendable usar combinaciones difíciles y evitar el uso de ciertos términos comunes que pueden ser descubiertas fácilmente.

Mire también: Estas son las contraseñas más usadas por los colombianos: ‘cuchilla’ es una de ellas

Al respecto, se conoció que las palabras y términos que no debería usar en sus contraseñas son:

  • Palabras comunes: «contraseña», «password», «123456», «qwerty», entre otras.
  • Información personal: nombres, fechas de nacimiento, direcciones, números de teléfono, nombres de mascotas o familiares.
  • Secuencias obvias: «abcd», «1234», «qwertyuiop». Son patrones fáciles de detectar.
  • Palabras relacionadas con la cuenta: El nombre de usuario, el dominio del correo o el nombre de la plataforma.
  • Combinaciones simples: «contraseña123», «nombreapellido”.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO