Los estafadores utilizan diversas técnicas para engañar a los usuarios de WhatsApp y robarles sus datos personales, así como su dinero e información bancaria. Normalmente, estas estafas se realizan por medio de mensajes que llegan desde números desconocidos.
Ante el inminente riesgo al que está expuesto WhatsApp, la aplicación de Meta ha ido implementando nuevas actualizaciones con las que busca garantizar la seguridad de sus usuarios y de los datos que por allí suelen circular.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
Actualmente, WhatsApp cuenta con gran variedad de funciones de privacidad que les brindan a los usuarios una mayor seguridad y control sobre los chats. Lo anterior con el objetivo de evitar que los ciberdelincuentes accedan a la aplicación.
En ese sentido, los usuarios de la aplicación de Meta pueden activar ciertas opciones y herramientas para evitar ser víctima de un ciberataque o, peor aún, que le hackeen la cuenta de WhatsApp.
Para acceder a estas opciones de seguridad y privacidad, es necesario seguir estos pasos:
‘Selecciona quién puede contactarte’: con esta opción, los usuarios podrán escoger quién puede agregarlos a grupos, silenciar llamadas de números desconocidos o dejar de recibir actualizaciones de estado de ciertos contactos.
‘Controla tu información personal’: este ajuste permite determinar quién puede ver su foto de perfil, la hora de última vez, su estado de conexión y las confirmaciones de lectura.
‘Cómo proteger mi cuenta de WhatsApp’: a través de esta opción, los usuarios podrán garantizar la seguridad total de la cuenta. Aquí determinan el bloqueo con huella dactilar para acceder o activar la verificación en dos pasos.
MÁS SOBRE: