A partir de este próximo jueves 1 de agosto, habrá un cambio importante para aquellos que aun reciben sus facturas en papel, a causa de la transición que viene realizando Colombia para pasar de este material a lo digital.
Más noticias: Así puede evitar recibir mensajes y llamadas comerciales con la Ley «Dejen de fregar»
Muchas de las facturas que reciben los colombianos ahora serán enviadas a través de correo electrónico. Por ende, debe estar muy atento a las direcciones de e-mail que están registradas en las empresas de servicios.
Esta ola de facturas electrónicas en Colombia implica un avance tecnológico importante. Con ellos, se evitará un uso excesivo de papel, y del mismo modo, se permitirá un manejo más sencillo de estos documentos relevantes.
Las facturas que dejarán de llegar en papel son las siguientes:
– Servicios públicos
– Tiquete de transporte de pasajeros
– Tiquetes de avión
– Expedición de cobro de peajes
– Boletas a espectáculos y diferentes entretenimientos (a excepción del cine)
– Boletas de cine
Finalmente, cada una de las empresas que rigen estos servicios deben brindar facilidades de acceso a mecanismos con los cuales puedan adquirir sus facturas, a aquellos colombianos que viven en zonas con servicio de internet deficiente o nulo, incluida la posibilidad de seguir entregando la factura física.
Ante este cambio en lo referente a la facturación, muchos han tenido dudas, especialmente por la posibilidad de pagar los servicios, y así evitar fechas de corte por confusión.
En este caso, es necesario recalcar de forma clara que el pago seguirá siendo de la misma manera, y con las mismas modalidades. Por ende, para pagar servicios públicos se habilitan canales en línea, al igual que puntos físicos donde podrá presentar su factura digital y así tramitar el pago.
Más noticias: Este es el truco con el que se puede ahorrar más de 100 mil pesos en la factura de la luz
Del mismo modo, se recomienda estar atento a los canales que tiene registrados en las empresas de servicio, o de igual forma, actualizarlos para poder recibir y pagar estas facturas, brindando datos personales como: nombre, documento de identidad y correo electrónico.
Es importante aun así que en caso de que sean solicitados estos datos se verifique de manera puntual la veracidad del remitente, para así evitar estafas.