El futbolista del São Paulo, de Brasil, fue el capitán y la figura principal de la Selección Colombia durante el torneo de la CONMEBOL. Su calidad técnica, visión de juego y capacidad para generar ocasiones de gol fueron claves para el buen desempeño del combinado nacional.
Le puede interesar: James Rodríguez rompió el silencio después de perder la final de la COPA AMÉRICA 2024
El talento de James no se vio opacado por los años. A sus 33 años, la Tricolor demostró que sigue teniendo la magia y el fútbol para brillar al más alto nivel. Sus pases precisos, sus tiros libres magistrales y su capacidad para asociarse con sus compañeros lo convirtieron en una pesadilla para las defensas rivales.
Tras una destacada actuación en esta edición de la Copa América, James Rodríguez fue reconocido como el Mejor Jugador del torneo. El colombiano recibió el premio con lágrimas en los ojos y dedicó el galardón a su familia, a sus compañeros y a todo el pueblo colombiano.
Aunque James Rodríguez demostró que su talento sigue vigente y aún destaca como uno de los mejores futbolistas, parece que el São Paulo aún no planea darle su lugar. Por ello, se piensa en una eventual salida del colombiano del club brasileño.
Cabe destacar que la relación entre James y el São Paulo se ha visto afectada en los últimos meses debido a la falta de continuidad del jugador. La llegada del nuevo entrenador, Luis Zubeldía, ha relegado al 10 de la Tricolor al banquillo, lo que ha generado especulaciones sobre su posible salida.
Mire también: ¿Se ha devaluado mucho? Esto costaba James Rodríguez cuando fichó por el Real Madrid
Al respecto, Julio Cásares, reveló cuáles son las condiciones para negociar la salida de James Rodríguez del São Paulo. En ese sentido, mencionó dos claros requisitos que tendría que cumplir el nuevo club que quiera adquirir al colombiano.
«Nosotros estamos pagándole al día a James. Si viene una propuesta que contemple todo el dinero que tenemos que pagarle y también incluya los gastos a futuro que podemos tener con él, entonces podemos conversar».
Asimismo, Casares agregó que «Se termina compensando todo: yo dejo de gastar en él y puedo invertir en otro jugador. Todo es una negociación. Ahora, como no hay nada y todo esto es hipotético, James es jugador de Sao Paulo, tiene que presentarse como el gran jugador que es y vamos a solucionar esta cuestión. Pero debe tener voluntad de quedarse aquí».
Cabe mencionar que el club brasileño aún no ha recibido una propuesta formal de parte de ningún equipo que quiera comprar al futbolista colombiano.
MÁS SOBRE: