Uno de los puntos altos que presenta esta banda en su trayectoria son sus shows en vivo. El estilo inconfundible de este grupo ha puesto a vibrar a millones de personas en varios estadios a través del tiempo.
Más noticias: ¿Qué quiere decir AC/DC en español? Esta y más curiosidades alrededor de la banda
‘Thunderstruck’ o ‘Highway To Hell’ son solo algunas de las canciones más populares y solicitadas en concierto para AC/DC. Sin embargo, hay otras que son un poco olvidadas, e incluso, solo han sido tocadas en vivo en 1 ocasión.
Actualmente, AC/DC se encuentra en medio de su tour ‘Power Up’ con el que han recorrido varias ciudades de Europa, como por ejemplo, Sevilla, concierto al que asistió un oyente como ganador de un concurso junto a Radioacktiva.
Más noticias: Estos son los conciertos de rock que rompieron récords Guinness: AC/DC en la lista
Entre las canciones más tocadas en vivo por parte de AC/DC, con incluso más de 1000 repeticiones resaltan: ‘The Jack’, ‘Whole Lotta Rosie’ ‘T.N.T.’, ‘Let There Be Rock’, o ‘Highway To Hell’.
Sin embargo, la lista de menos tocadas es encabezada por ‘Shake a Leg’. Esta canción formó parte del disco ‘Back in Black’ de 1980, y solamente fue interpretada en dicho año, en Bélgica.
Otra canción que ha sido tocada la misma cantidad de veces es ‘Playing With Girls’. Esta composición pertenece al año 1985, más puntualmente al disco ‘Fly On The Wall’. La única vez que fue interpretada fue en ese mismo año, en la ciudad de Nueva York.
El Top 4 es cerrado por una canción perteneciente al ‘Flick of the Switch’ de 1983. Justamente, la canción fue interpretada por única vez aquel año en la ciudad de Indiana, y su nombre es ‘Landslide’.
Finalmente, el tema que cierra la lista de primeras 5 es ‘Go Down’. Esta composición de 1977 hace parte del álbum ‘Let There Be Rock’, y su única interpretación en vivo corresponde a 1996 en Londres.
Quienes completan la lista de canciones tocadas en vivo por AC/DC en una sola ocasión, son los temas: ‘First Blood’, ‘Big Balls’, y ‘Beating Around the Bush’.
Si bien no existe una razón en particular para estas pocas interpretaciones, los fanáticos de AC/DC coinciden en que estas canciones son sumamente infravaloradas.