Los constantes robos, fleteos y atracos en plena luz del día en diferentes zonas de la ciudad han llevado a los organismos de seguridad a tomar medidas drásticas para enfrentar esta problemática que parece no tener mayor control.
Le puede interesar: Estas son las siete estaciones de TransMilenio donde más roban; la primera es en el Norte
Para combatir esta situación, las autoridades han implementado planes de acción específicos destinados a reducir los niveles de inseguridad en estas áreas críticas. Durante el último mes, se han llevado a cabo una serie de acciones en estos sectores que han producido una reducción del 33 % en ocho de los doce delitos de mayor impacto.
Sin embargo, la Policía Nacional y la alcaldesa Claudia López han expresado su preocupación por la falta de acción de la justicia en este tema. Según las cifras oficiales, 8 de cada 10 delincuentes capturados quedan en libertad y reinciden en sus actividades criminales, lo que agrava aún más la situación.
Según un informe, las condiciones de seguridad en Bogotá han empeorado notablemente en los últimos tiempos. Las localidades de Ciudad Bolívar, Santa Fe, Mártires, Kennedy y Engativá han sido identificadas como las zonas más peligrosas de la ciudad, con un alto índice de delincuencia que ha generado alarma entre la población.
Mire también: “Casi nos matan”: youtubers fueron a los barrios más peligrosos de Bogotá y casi no salen
El informe también revela los barrios más peligrosos de Bogotá, con Kennedy y Santa Fe liderando la lista, cada una con dos barrios en el top 5. La alarmante clasificación la completa Ciudad Bolívar.
Los barrios más peligrosos son:
MÁS SOBRE: