La batería es uno de los aspectos más importantes de todos los celulares. Esta permite usar cualquier dispositivo móvil sin la necesidad de que esté conectado a un tomacorriente, lo que lo hace ser inalámbrico. Sin embargo, la pila suele irse deteriorando con el pasar de los años, disminuyendo así su tiempo de duración por cada carga.
Aunque las compañías de tecnología vienen creando celulares cada vez más autónomos, garantizando así una mayor durabilidad de la batería, hay ciertos usos y aplicaciones que pueden disminuir el tiempo de duración de la pila y con ello afectar directamente el estado de la misma.
Le puede interesar: Los 5 errores más comunes que dañan el cargador del celular; también afectarían la batería
En la actualidad, las tiendas digitales, tanto de Android (Google Play) como de iOS (App Store), ofrecen un catálogo con millones de aplicaciones que están a disposición de sus usuarios. Sin embargo, muchas de estas suelen consumir más batería que lo habitual.
Entre los factores que influyen en el consumo de batería de una aplicación están los diseños de cada una, el funcionamiento, la cantidad de procesos y servicios que ejecuta en segundo plano, la sincronización y actualizaciones, la eficiencia del código, entre otras.
Un estudio de PCloud del 2021 analizó las 100 aplicaciones más populares y encontró cuáles son las que más aceleran el consumo de la batería en los dispositivos móviles.
Para realizar dicho análisis, se tomó en cuenta factores como: las herramientas que utiliza cada aplicación (cámara o ubicación), el consumo de batería que tienen y si cuenta con la opción de modo oscuro, la cual permite reducir el brillo de pantalla.
Mire también: ¿Adiós a WhatsApp? Este es el nuevo sistema de mensajería que funciona sin internet
En ese sentido, estas son las aplicaciones que más consumen batería con su respectivo porcentaje de consumo al ser utilizadas.
Es importante mencionar que, tanto iOS como Android cuentan con herramientas que le permiten a los usuarios consultar el consumo de la batería de las aplicaciones que tienen instaladas en sus respectivos dispositivo móviles. Para ello, solo debe ir a la configuración del celular y seleccionar la opción de ‘batería’.
MÁS SOBRE: