Este subgénero musical se caracteriza por fusionar elementos del heavy metal con otros ritmos propios del rap, el grunge, el rock alternativo, el funk e incluso la música electrónica. Esta fusión hizo del nu metal un género único que se convirtió en el favorito de aquellos oyentes a los que les gustan los sonidos más fuertes.
Le puede interesar: Estas son las 10 mejores canciones de nu metal; Rammstein y Linkin Park en la lista
De toda la corriente del metal y del rock, el nu metal es considerado como uno de los géneros musicales más pesados y oscuros debido a la agresividad que transmite en sus canciones. Las bandas icónicas de este tipo de música suelen recrear atmosferas oscuras y agresivas a través del ritmo y letra de sus composiciones.
Algunas de las bandas que han hecho historia representando el nu metal son: ‘Korn’, considerados como los pioneros del género, Limp Bizkit, Slipknot, System of a Down, entre otras. Estas agrupaciones han llegado este tipo de música a otro nivel, creando canciones y temas que han marcado a diversas generaciones de metaleros.
Aunque el nu metal, por naturaleza, contiene canciones fuertes repletas de ritmos agresivos, hay ciertos temas extremos que son considerados como los más pesados del género. Al respecto, Revolver Magazine recopiló un listado con las canciones más pesadas en la historia del nu metal.
Mire también: Himnos del nu metal y un regreso esperado: Los mejores momentos de Linkin Park en Bogotá
1. Deftones – ‘Rickets’: aunque Deftones es conocido por su capacidad para fusionar lo brutal con lo melódico, ‘Rickets es una explosión de gritos desgarradores y fuertes riffs. Es una de las piezas más agresivas de su catálogo, capaz de compararse con bandas del nivel de Converge.
2. Kittie – ‘Spit’: del álbum debut que marcó a una generación en el año 2000, esta canción combina voces desgarradoras, guitarras infernales y un desglose final que podría complacer incluso a los fans fuertes del death metal.
3. Korn – ‘Good God’: Korn demuestra su habilidad para combinar agresión y atmósfera en “Good God”. Este tema alterna entre versos minimalistas y estribillos que golpean fuertemente, mostrando por qué Korn es uno de los pilares del nu metal.
4. Limp Bizkit – ‘Counterfeit’: antes de que el sarcasmo y el humor característico de Fred Durst dominaran, Limp Bizkit entregó un himno crudo con ‘Counterfeit’. Parte de su álbum debut, este tema destila energía hardcore punk y un sonido fuerte que supera a clásicos como ‘Break Stuff’.
5. Slipknot – ‘People = Shit’: una de las canciones más icónicas y brutales de Slipknot, que resume a la perfección la esencia del nu metal más extremo.
MÁS SOBRE: