Metallica es una de las agrupaciones de thrash metal más influyentes a nivel mundial. Fundada en 1983 por Lars Ulrich y James Hetfield, la agrupación ha logrado un espacio importante en el género gracias a su melodía distintiva, reflejada en exitosos álbumes como ‘Master of Puppets’, ‘Ride the Lightning´, entre otros.
Con más de 125 millones de álbumes vendidos solo en Estados Unidos y numerosos premios, incluidos varios Grammy, Metallica ha logrado conquistar públicos de todas las edades y continúa llenando estadios en todo el mundo gracias a su música.
Le puede interesar: Estas son las canciones de Metallica que Lars Ulrich “odia” tocar en vivo ¿Por qué?
Sin lugar a duda las canciones de Metallica tienen un toque especial que solo la banda le puede dar. Por eso, sus temas son inconfundibles y se caracterizan por tener particularidades propias de la banda estadounidense.
En primer lugar, los riffs de guitarra de las canciones de Metallica son notoriamente potentes. Incluso, la colaboración entre James Hetfield y Kirk Hammett ha generado algunos de los riffs más emblemáticos en la historia del heavy metal, creando canciones con un BPM (pulsos por minuto) muy alto y con ella canciones considerablemente rápidas.
Sin lugar a duda, cada vez que suena una canción de Metallica es imposible no dejarse contagiar de la energía de estos sonidos. Sin embargo, no todas los temas de la agrupación suenan igual y hay unos que son más rápidos que otros.
Mire también: ¿Qué es ‘The Unforgiven’? Este es el significado y traducción de la histórica canción de Metallica
Aquí te presentamos el top 10 de sus canciones más rápidas, clasificadas según sus BPM (pulsos por minuto):
MÁS SOBRE: