Estos aparatos permiten varias comodidades para los seres humanos, como lo es por ejemplo, la posibilidad de hablar con seres queridos, o incluso manejar herramientas de trabajo con suma facilidad.
En un principio, para acceder a estas funciones, es necesario instalar algunas aplicaciones. Sin embargo, es importante mencionar que algunas de ellas pueden generar virus en su teléfono celular.
Aunque, a la hora de instalar una aplicación, Google Play Store puede resultar un lugar seguro, algunas de ellas contienen virus.
Esto fue demostrado por algunos investigadores de la empresa de cyberseguridad, Zscaler, quienes aseguraron que a la hora de existir algunas aplicaciones puntuales se debe ser cuidados para evitar malwares.
Más noticias: El sencillo truco para prender su celular Android sin presionar el botón de encendido
Muchas veces a la hora de buscar soluciones tanto en documentos, como también en actividades diarias, es posible que se instale cualquier aplicación con rapidez.
Esta situación ha afectado a múltiples aplicaciones en todo el mundo. Sin embargo, entre las más reconocidas resaltan QR Reader & File Manager, al igual que PDF Reader & File Manager.
De esta manera, para proteger a sus usuarios, desde Google optaron por eliminar estas aplicaciones de sus tiendas virtuales.
Para evitar este tipo de situaciones, es importante tomar a tiempo algunas medidas de seguridad que puedan proteger su teléfono celular.
Inicialmente, por supuesto, la principal medida debe ser estar atento a las cosas que se instalan en su dispositivo. Sin embargo, también es importante algunos consejos como: Proteger sus contraseñas, no hacer clic en enlaces sospechosos, y sobre todo, no dar permisos deliberadamente a cualquier aplicación.
Más noticias: Falabella lanzó descuentos en celulares, computadores y más; ofertas de hasta 60%
Sin embargo, en caso de que sospeche que su teléfono celular ya fue infectado por algún virus, se recomienda instalar una app de antivirus reconocida.
Una vez realice esto, deberá ejecutar un análisis a su dispositivo, con el fin de así poder detectar alguna posible amenaza. De llegar a encontrar esto, es recomendable eliminar la fuente de los problemas de raíz, siempre con la guía de estos antivirus que protegen su seguridad cibernética.
MÁS SOBRE: