Créditos: GettyImages

Estafador intentó robar por WhatsApp, pero terminó siendo engañado por su víctima

El usuario compartió la conversación con quien querría estafarlo y mostró cómo logró que este le enviara plata.

Indira Córdoba

Los ciberdelincuentes siguen asechando a sus víctimas por medio de toda clase de estafas. Cada vez se conocen más modalidades de robo en las que los estafadores buscan robar datos sensibles de sus víctimas. Para ello, usan diferentes medios y mecanismos como WhatsApp, mensajes de texto y hasta el correo electrónico.

Este tipo de estafas se suelen viralizar en redes sociales gracias a quienes deciden compartir su experiencia para que no les suceda a otros. Este fue el caso de un usuario que mostró cómo logró engañar a una persona que lo quería estafar por WhatsApp.

Le puede interesar: Así puede detectar si un mensaje de texto o de WhatsApp es falso y lo quieren estafar

Según se logra observar en el chat, el estafador habría utilizado el phishing para estafar a su víctima. Dicha modalidad consiste en hacerse pasar por una persona conocida para obtener datos privados o dinero a cambio. En este caso, el sujeto le habló en nombre de su abuelo.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

Usuario logró engañar a estafador por WhatsApp

A través de X, un usuario identificado como Chaza compartió la conversación que un amigo de él tuvo con un presunto estafador por WhatsApp. Según la publicación, a su conocido lo iban a estafar, pero la víctima logró engañar al ciberdelincuente.

“Al abuelo de un amigo le hackearon el WhatsApp. Lo quisieron estafar y les terminó haciendo 500 pesos”, escribió el hombre y adjuntó los pantallazos del chat.

Mire también: Así están robando cuentas de WhatsApp para estafar; muchos se están quedando sin la app

En el chat se observa que el estafador, quien se hace pasar por el abuelo de la víctima, pregunta si tiene dinero para hacer una transferencia. Sin embargo, el joven le dice que sí, pero que no tenía datos para realizarle el envío del dinero.

“Pero no tengo datos ahora. Sólo WhatsApp. Si necesitas urgente, cárgame crédito y te transfiero”, le escribió la víctima.

Ante la petición del hombre, el estafador cae en el engaño y le realiza la debida recargar con el fin de que recibiera a cambio la transferencia del dinero.

Finalmente, el usuario mostró el pantallazo en el que se ve el valor de la recarga que le hicieron e, incluso, el operador le regaló 1.000 adicionales para llamadas y mensajes.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO