Un concierto de rock es, sin dudas, una experiencia increíble llena de adrenalina y distintas emociones que son vividas arriba y abajo del escenario.
A lo largo de la historia, han sido miles los conciertos de rock que han llegado a ser realizados en estadios alrededor de todo el mundo. Pero, ¿sabe cuál fue el primero?
Más noticias: Esta es la banda que logró el concierto más multitudinario de la historia del rock
En caso de que no lo sepa, aquí le contamos todos los detalles de lo que fue el primer ladrillo en el inmenso legado del rock en los estadios.
Para una banda de rock realizar un concierto frente a una multitud es un logro impresionante para su trayectoria. Sin embargo, definitivamente hacer uno en un estadio va a un nivel más allá.
Solo las grandes bandas son capaces de llevar su ‘setlist’ a un estadio, e incluso son pocas las que logran llenarlo en su totalidad.
Justamente una de estas históricas bandas que implantaron su nombre en los libros sagrados del rock fue la encargada de hacer este primer concierto en un estadio.
Los Beatles fueron los primeros en presentarse en un estadio en gran escala, siendo esto en un reconocido ‘venue’ de la ciudad de Nueva York.
Más noticias: Tenemos el trabajo más importante: así puede participar para conocer a Paul McCartney
Se trato del Shea Stadium, casa de los Mets de Nueva York que había sido inaugurada en 1964, solo 1 año antes a este concierto. Finalmente este lugar fue cerrado en 2008.
Este fue el show con el que los Beatles dieron inicio a su ‘North American Tour 1965’. Allí esta histórica banda deleitó al público con un total de 12 canciones, que fueron las siguientes:
A aquella histórica noche asistieron aproximadamente 56.000 personas. Por eso este es considerado el primer gran concierto en un estadio. Si bien algunos artistas de la talla de Elvis Presley, u otros grandes de aquella época se habían presentado frente a multitudes, ninguno frente a esta gran cantidad de gente.
De hecho, de este concierto existe un video publicado por los propios Beatles, aunque este no es del concierto completo, sino de un fragmento del mismo.
En los comentarios varios asistentes aseguran que las entradas estaban en promedio a 11 dólares, y que se trató de una gran presentación.
MÁS SOBRE: