Esta es la forma en la que NO debe cargar su control de PlayStation: puede dañarlo

Crédito: Getty Images.

Esta es la forma en la que NO debe cargar su control de PlayStation: puede dañarlo

El control de PlayStation es uno de los accesorios más importantes a la hora de disfrutar de su consola y de sus juegos en ella.

Andrés Contreras

El control de su PlayStation es uno de los elementos más importantes al tener una consola de esta franquicia. El buen manejo de un joystick puede permitirle jugar a sus títulos favoritos, y entrar a la experiencia inmersiva de muchos de ellos.

Con el paso de los años, se han dejado de utilizar los típicos controles de cable que eran usuales en consolas como la PlayStation 1.

Más noticias: PlayStation Plus ofrece 14 juegos nuevos para cerrar el 2024; esta es la lista

El avance de la tecnología ha permitido la llegada de controles inalámbricos, los cuales se conectan por bluetooth, y funcionan a partir de cargas.

Esta es la forma en la que NO debe cargar su control de PlayStation

La conexión de su control a la consola puede realizar este proceso de carga del mismo de manera sencilla, y así disfrutar de su sesión de juego a distancia con total comodidad.

Sin embargo, hay una forma de cargar su control, la cual no debe llevar a cabo, o de lo contrario, puede llegar a dañar este accesorio de su PlayStation.

Con el paso del tiempo, al igual que otros dispositivos, los controles de PlayStation se han unido a la universalidad de los puertos de carga, por lo que muchos han empezado a usar puertos USB-C.

Esto ha abierto una gran cantidad de posibilidades a la hora de cargarlos, como puede ser conectarlo a su PC, o incluso a la pared, como si de un teléfono celular se tratara.

No obstante, justo esta última es la forma de carga con la que puede llegar a dañar por error el control de su PlayStation.

Para comprender esto, es importante comprender que, al igual que cualquier otro dispositivo, los controles de PlayStation poseen internamente varios componentes tecnológicos.

Estos son cargados a partir de cierto voltaje, sin embargo, pueden ser sobrecargados, al punto del sobrecalentamiento o incluso la sobrecarga.

Su PlayStation brinda el voltaje necesario para su control, de lo contrario, la pared puede brindar una cantidad mayor, la cual le permita cargar más rápido, pero también deteriore su batería.

Más noticias: PlayStation 6: revelan fecha en la que saldría y cuándo será el final de la PS5

Es posible que en un principio no note los daños, pero, a la larga el tiempo de vida de su control se verá disminuido.

De esta forma, lo recomendable es usar la consola como fuente de energía, o incluso comprar una de las bases de PlayStation para la carga de estos controles.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO