Esta historia se remonta a finales de la década de 1960, cuando un DJ de radio estadounidense llamado Russ Gibb comenzó a difundir rumores sobre la muerte de McCartney. Gibb citaba una serie de «pistas» ocultas en las canciones de The Beatles, como letras que, según él, decían «He died» (Él murió) o «I’m dead» (Estoy muerto) al reproducirlas al revés.
Entre las supuestas pruebas que argumentaban dicha teoría se encontraban un acorde disonante al final de la canción «Strawberry Fields Forever», que Gibb interpretaba como un código Morse que decía «Paul is dead» (Paul está muerto). Asimismo, se decía que la portada del álbum «Abbey Road», donde McCartney aparece descalzo, era un símbolo de muerte.
Sin embargo, estas «pistas» han sido ampliamente desmentidas por expertos en audio y por los propios miembros de The Beatles. Las letras invertidas no dicen nada coherente y el hecho de que Paul aparezca descalzo en la portada de «Abbey Road» fue una decisión netamente artística.
A pesar de las numerosas pruebas en contra, la teoría de la muerte de McCartney sigue siendo popular en ciertas partes. Incluso se han escrito libros y realizado documentales sobre el tema.
Sin embargo, la realidad es que Paul McCartney está vivo y bien. Ha seguido una exitosa carrera musical en solitario desde la separación de The Beatles en 1970. Además, ha lanzado decenas de álbumes, muchos de ellos aclamados por la crítica y el público.
Asimismo, McCartney continúa tocando en vivo y realizando giras por todo el mundo. De hecho, recientemente, el ex Beatle anunció la segunda parte de su tour ‘Got Back’ con el que estará visitando varios países de América Latina, como Uruguay, Argentina, Chile y Perú, a finales de este 2024.
Fechas confirmadas:
MÁS SOBRE: