Para muchos esto resultó algo extraño, e incluso responsable de una gran superstición. Sin embargo, aquí le contamos el que sería el trasfondo, e incluso, lo que dijeron las compañías.
El primero de los casos se presentó con Windows. La versión 8 de este histórico y famoso sistema operativo para computadores fue lanzado en el año en el 2012.
Si bien para muchos esto resultaba un avance importante en la tecnología, el Windows 8 es uno de los menos recordados, especialmente por algunos errores que tenía, y que incluso obligaron a producir versiones adicionales como la 8.1.
Más noticias: Estos son los celulares que se quedan sin WhatsApp desde el 1 de septiembre ¿Está el suyo?
Esto fue un duro golpe para la tecnología, especialmente si se considera el amplio éxito que había tenido el Windows 7 en PC, siendo un sistema operativo que incluso a día de hoy es utilizado y recordado por su practicidad.
A causa de esto, Windows se preparó para el lanzamiento de su versión 10, un nuevo sistema operativo mejor optimizado, y con grandes novedades nunca antes vistas en la tecnología.
En un principio esto pareció razonable, y el éxito de Windows 10 fue ampliamente notable. Sin embargo, para muchos fue muy extraño que años más tarde iPhone repitiera esta práctica.
Entre septiembre y octubre del año 2017, Apple anuncia el lanzamiento de los iPhone 8 y X.
Aunque fue curioso que no existiera el iPhone 9. Por su parte, Apple, al igual que Microsoft, explicó que esto se trataba de una estrategia de marketing, ya que el salto entre la versión 8 y la siguiente es sumamente amplio en lo que a tecnología se refiere.
Si bien las explicaciones dadas por las compañías suenan creíbles, algunos internautas han generado otras teorías. De acuerdo a algunos usuarios, estas decisiones se pueden deber al hecho de que en Japón el número 9 es de mala suerte.
Más noticias: Esta es la fecha del lanzamiento del iPhone 16 y posibles precios de venta en Colombia
Esto se debe a que este número en japonés para muchos en esta cultura sería asociado con el dolor, mientras que el 4 con la muerte.
Algunos han preferido no creer estas supersticiones, mientras otros las refuerzan. Lo cierto es que ni el iPhone ni el Windows existieron en su versión 9.
MÁS SOBRE: