Desde sus inicios, en 1976, The Cure ha revolucionado el rock alternativo gracias a su música cargada de letras melancólicas, sonidos únicos y la distintiva e inconfundible voz de Robert Smith. A lo largo de su trayectoria, la banda británica ha lanzado 13 álbumes de estudio, consolidando así un gran repertorio que aún resuena en la actualidad.
Le puede interesar: ¿Despedida o reencuentro? La esencia de The Cure en su esperado álbum ‘Songs of A Lost World’
Dentro de su extensa discografía se encuentran exitosos álbumes como “Faith” (1981), “Bloodflowers” (2000), “Wish” (1992), “The Head on The Door” (1985), “Disintegration” (1989), “Pornography” (1982), entre otros.
Aunque la agrupación de Rober Smith cuenta con un amplio repertorio e infinidad de canciones para interpretar en vivo, la banda británica tiene ciertos temas que suele tocar más que otros. De hecho, hay un sencillo que la banda ha interpretado más de mil veces.
Hay varias canciones de The Cure que la banda ha tocado infinidad de veces durante sus presentaciones en vivo. Entre los temas que más suele interpretar la banda en sus conciertos están: “Boys Don’t Cry”, “10:15 Saturday Night”, “Three Imaginary Boys”, “Killing an Arab”, “Just Like Heaven”, “In Between Days”, “Close to Me” y “Friday I’m in Love”.
Sin embargo, solo hay una canción de la banda de Robert Smith que, por alguna razón aún desconocida, ha sido interpretada más de 1100 veces por la banda durante sus conciertos en vivo. Se tata de ‘A Forest’, un clásico que se convirtió en el primer single de la agrupación en aparecer en las listas del Reino Unido llegando al puesto 31.
Mire también: ¿Pronto? Robert Smith reveló la fecha en la que The Cure se retiraría de los escenarios
Es importante mencionar que, la importancia de ‘A Forest’ para The Cure radica en que esta canción representa un punto de inflexión para la banda. De hecho, este sencillo sentó las bases para los álbumes más oscuros y experimentales de la agrupación.
MÁS SOBRE: