El baterista no solo ayudó a fundar Metallica, sino que además fue uno de los músicos encargados de crear el sonido que hoy en día caracteriza a las canciones de la agrupación de heavy metal. Ulrich es el responsable de algunos de los ritmos más memorables que han acompañado a la agrupación a lo largo de su trayectoria.
Le puede interesar: ¿Qué es ‘Nothing Else Matters’? Significado y traducción de la histórica canción de Metallica
La banda estadounidense es conocida por su estilo musical agresivo, letras potentes y actuaciones en vivo que han quedado marcadas en la historia del metal en el mundo. Uno de sus álbumes más sonados es ‘Master of Puppets’, que se lanzó en 1986 y ha influido a diferentes agrupaciones del género.
Más allá de su talento para tocar la batería y de crear ritmos intensos propios del heavy metal, Lars Ulrich se ha destacado por ser todo un melómano. El baterista ha demostrado tener un amplio conocimiento del rock y de la música en general.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
Aunque podría pensarse que su canción favorita sería uno de los clásicos de Metallica, el baterista de Metallica reveló que el tema que más veces ha escuchado no pertenece a su propia bandb, sino a Deep Purple.
En una entrevista con Rolling Stone, el músico confesó que ha escuchado “Child in Time” alrededor de 92 mil veces, para el baterista esta canción es toda una obra maestra que, a pesar de los años, no pierde su grandeza.
Mire también: Estas son las canciones de Metallica que Lars Ulrich “odia” tocar en vivo ¿Por qué?
“Este es su momento más icónico. Lo he escuchado 92 mil veces y nunca suena menos que genial”, reveló Ulrich, demostrando que esta canción es uno de sus temas favoritos de todos los tiempos.
Escrita por Ritchie Blackmore, Ian Gillan, Roger Glover, Jon Lord e Ian Paice, esta pieza musical apareció en el álbum ‘Deep Purple in Rock’ (1970). “Child in Time” es un himno de protesta contra la guerra de Vietnam y un gran ejemplo del rock progresivo, con una estructura que combina poderosas interpretaciones vocales y un despliegue instrumental virtuoso.
MÁS SOBRE: