Guns N’ Roses junto a su líder Axl Rose han sido de lo más polémico en la historia del rock. Estos artistas se convirtieron en íconos del género, no solo gracias a sus éxitos musicales, sino también a su estilo, y a la actitud destructiva que presentaban en sus conciertos.
Este modo musical agresivo y destructor también era reflejado en sus canciones. Especialmente por parte de Axl Rose, cantante de Guns N’ Roses, quien utilizaba la composición como una herramienta para expresar su descontento con la sociedad.
Gracias a esto, sus canciones ganaron varios adeptos; sin embargo, también recibieron fuertes críticas por parte de la opinión pública debido a sus letras.
A pesar de que varias de sus canciones contenían insultos y blasfemias, tanto sus seguidores como los amantes de la música de aquella época coinciden en que hay una que cruzó la línea.
Más noticias: Exintegrante de Guns ‘N’ Roses se cambió el nombre; así se hará llamar a partir de ahora
La discografía de Guns N’ Roses presenta varias joyas. Sin embargo, hay una producción de gran importancia que algunos desconocen, como lo es su LP llamado ‘GN’R Lies’.
Esta producción de apenas 8 canciones incluyó varios ‘temazos’ como ‘Patience’ y ‘You’re Crazy’. Sin embargo, una canción que llamó mucho la atención fue ‘One In a Million’. La letra de este tema tenía fuertes insultos a minorías, los cuales ya para aquel entonces eran bastante mal vistos.
Durante la explosión de Axl Rose en esta canción de Guns N’ Roses, utiliza varias expresiones racistas, homofóbicas e incluso en contra de las autoridades y la religión. De hecho, tras la publicación de este disco, Rose tuvo que dedicar una carta de disculpas a aquellos que pudieran sentirse ofendidos por este tema.
Uno de los insultos más fuertes que presenta esta canción es la palabra ‘faggots’, la cual va en contra del colectivo gay. Esto no solo afectó la reputación del grupo, sino que también resultó en su exclusión de un festival que buscaba beneficiar a los hombres infectados por el VIH en 1989.
Más noticias: Cuenta de TikTok dio con la despampanante mansión de Axl Rose; donde se grabó ‘Estranged’
Sumado a esto, Rose tuvo que salir a aclarar que no era homofóbico ni mucho menos racista. Para defenderse de estas fuertes acusaciones, Axl aclaró que muchos de sus ídolos, como Freddie Mercury o Elton John, formaban parte de la comunidad LGBTIQ+. En cuanto al racismo, el cantante nacido en Lafayette, Indiana, aseguró que utilizó la palabra ‘niggers’ no con una connotación racial, sino social.
Aunque Rose fue tajante en este punto y no volvió a abordar el tema desde la década de los 90, parece que la banda prefiere excluir esta canción de cualquier proyecto. ‘One In a Million’ solo se tocó 3 veces en vivo, siendo la última de ellas en 1989.
MÁS SOBRE: