Los Rolling Stones es una de las bandas más importantes en la historia del rock. La dupla Keith Richards y Mick Jagger, acompañada de complementos sumamente talentosos se convirtió en una auténtica fórmula para el éxito.
A lo largo de sus años de trayectoria, esta banda fue capaz de componer grandes himnos para el género, algunos con mayor complejidad que otros.
Sin embargo, existe una canción en específico que un mismo miembro de la banda aseguró que es muy difícil de tocar, y que por ello, no lo hacen de manera recurrente.
Hace años, Charlie Watts, baterista de la banda fallecido en 2021, explicó que existe una canción que, siente que nunca ha funcionado en los Rolling Stones.
Esta se trata de ‘Mother’s Little Helper’, una composición que abre el repertorio de ‘Aftermath’, el cuarto álbum de estudio de la banda.
Más noticias: Los Rolling Stones tendrán colección Panini: Así podría adquirir las cartas desde Colombia
Sin embargo, en vivo ha sido tocada muy pocas veces. De hecho, ‘Mother’s Little Helper’ solo ha sido tocada 14 veces en vivo, y se estima que la última habría sido en 1966, año de su salida.
Esto se debe, según el propio Watts, al hecho de que no se siente bien. El baterista explicó que han probado a tocarla varias veces, pero, en ocasiones falla, o incluso otros miembros de la banda quieren hacerlo de otra manera.
A pesar de esto, ‘Mother’s Little Helper’ posee cierto reconocimiento dentro de la fanaticada de los Rolling Stones. De hecho, muchos la consideran una pieza infravalorada, por lo que acumula más de 3 millones de visitas.
Este tipo de referencias hacia sus canciones han sido realizadas en múltiples ocasiones por parte de los Rolling Stones. Incluso, Keith Richards reveló hace bastante tiempo atrás que hay canciones que fueron sumamente difíciles de componer y grabar, como lo fue ‘The Last Time’.
Más noticias: Green Day, los Beatles, los Rolling Stones y más artistas rock nominados a los Grammy 2025
Lo cierto es que este tipo de piezas son de las que hacen a los Rolling Stones una banda sumamente reconocida. El talento de la agrupación con más de 60 años de trayectoria es innegable, al igual que su legado musical.
MÁS SOBRE: