Créditos: GettyImages

Esta es la canción de rock más triste de la historia, según estudio científico

Una investigación reveló el nombre de la canción de rock capaz de producir profunda tristeza e influir en el estado de ánimo de los oyentes.

Indira Córdoba

La música, y en particular el rock, tiene un poder innegable para evocar emociones profundas e influir en el estado de ánimo de los fans. Sin importar el género musical, las canciones trasmiten infinidad de sensaciones que suelen acompañar a los oyentes en diferentes momentos de su vida.

Con el paso de los años, el rock se ha convertido en algo más que un género musical, influyendo en la vida y el estado emocional de las personas de diversas maneras. Mientras ciertas canciones logran tener un impacto positivo en el estado de ánimo de las personas, reduciendo sentimientos como el estrés, la ansiedad y la depresión, otras simplemente pueden evocar otra clase de emociones como la felicidad, la euforia e incluso la tristeza.

Le puede interesar: Estas son las canciones de rock capaces de poner a llorar a los fans; Pink Floyd presente

Recientemente, un equipo de investigadores, liderado por la experta en música Analiese Micallef Grimaud de la Universidad de Durham, en colaboración con la compañía de datos HappyOrNot, identificó las características musicales capaces de evocar sentimientos de tristeza en la mayoría de las personas.

Para ello, analizaron una amplia gama de canciones, examinando tanto las letras como los elementos musicales y llegaron a definir cuál es la canción de rock más triste de la historia. Los resultados de este estudio revelaron que, aunque la percepción de la tristeza es subjetiva, existen patrones musicales que se asocian comúnmente con este sentimiento.

¿Cuál es la canción de rock más triste?

El análisis de Grimaud arrojó que hay ciertas canciones con estructuras melódicas descendentes, tonos menores y letras que expresan soledad, pérdida o desesperanza. Las composiciones con dichas características tienen una mayor probabilidad de evocar sensaciones de melancolía en los oyentes.

Entre todas las canciones que se analizaron para saber cuál es la canción de rock más triste de la historia, la que se destacó por encima de las demás fue «Something in the Way» de Nirvana. Esta balada, incluida en el icónico álbum «Nevermind», cuenta con una atmósfera sombría y una letra introspectiva que retrata la soledad y la desesperanza que Kurt Cobain experimentó en su juventud.

Mire también: ¿Qué decía la carta que dejó Kurt Cobain antes de morir? Iba para su amigo imaginario

La desgarradora letra de la canción es solo una demostración de la desolación que experimentó Kurt Cobain cuando era niño. ‘Something in the Way’ es una ventana a la vida personal del artista y se dice que el tema fue inspirado en su experiencia de vivir en la calle durante su juventud. En sus días más oscuros, se vio obligado a enfrentarse a la soledad y a la incertidumbre, emociones que se traducen en cada nota de la canción.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO