Los Beatles son sin duda alguna una de las bandas más influyentes del mundo y dejaron un legado en la industrial musical. Aunque la agrupación se separó, los artistas continuaron con sus carreras de solistas y Paul McCartney volverá a Colombia el próximo 1 de noviembre.
Los Beatles fueron una de las bandas que marcaron la historia de la música y Paul McCartney y John Lennon se convirtieron en unos de los compositores más aclamados en el mundo.
Desde que iniciaron a lanzar música, los Beatles se hicieron dueños de los listados de música e iniciaron a romper récords. Inclusive, tuvieron una de las canciones con más récord Guinness.
En 1965, los Beatles publicaron su álbum ‘Help!’ y ahí estaba la canción ‘Yesterday’. Este tema tiene la mayor cantidad de covers del mundo y dentro de estos, se encuentran artistas como Ray Charles, Frank Sinatra y Elvis Presley.
La canción logró llegar al libro de Guinness Récord al ser la más versionada. Fue grabada con una guitarra acústica y fue compuesta por Paul McCartney y se le acreditó al nombre de John Lennon/ Paul McCartney.
Recordemos que los dos artistas hicieron un trato antes de que los Beatles se convirtiera en el fenómeno que fue y es. Paul y John prometieron que iban a poner los nombres de los dos en todas las canciones que hicieran.
‘Yesterday’ se convirtió en la canción con más cantidad de transmisiones en radio y más covers en el mundo, más de mil versiones registradas. Este sencillo fue uno de los más famosos de la agrupación.
La historia de esta canción es bastante curiosa, pues Paul McCartney la tuvo después de un sueño. Según contó, cuando se despertó comenzó con la melodía y dirigió el piano del tema.
«Durante cerca de un mes fui a ver gente del negocio de la música, preguntándoles si conocían esa melodía. Fue como si hubiera encontrado algo que debía entregar a la policía. Pensé que si en unas semanas nadie la reclamaba entonces sería mía», dijo McCartney.
El artista confesó que tenía miedo de plagiar esa canción, pues el hecho de que le apareciera en la cabeza por un sueño le pareció extraño.
Como nadie reclamó, Paul McCartney inició a hacer la letra al tono de la música. Uno de los aspectos que las personas han destacado de esta canción es que se siente la melancolía y nostalgia.