En 1981, Bruce Dickinson se unió a Iron Maiden, en remplazo de Paul Di’Anno, para convertirse en el vocalista principal de la agrupación de metal. El cantante compuso reconocidas canciones de la banda como “Run to the Hills”, “The Trooper” y “Aces High”.
Le puede interesar: ¿Cuál es el significado de la calavera de Iron Maiden? Aparece en todas sus portadas
La voz de Dickinson se ha convertido en parte fundamental de Iron Maiden, pues esta se caracteriza por alcanzar notas agudísimas y potentes como lo refleja en varias canciones propias de Iron Maiden.
Aunque Bruce cuenta con un gran registro vocal, capaz de llegar a notas muy altas y agudas, el cantante reveló cuál es esa canción de Iron Maiden que él considera como la más difícil de cantar.
En una entrevista con ‘SongFacts’, Bruce Dickinson reveló cuál es la canción más desafiante de Iron Maiden para cantar en vivo. Según el cantante, le parece “igual” de difícil cantarla ahora que cuando estaba en sus 20s.
Durante su charla, en la que habló de su nuevo álbum en solitario ‘The Mandreake Project’, el vocalista de Iron Maiden reveló cuál es esa canción de la banda que se le hace más difícil de cantar.
«La canción que encuentro más difícil de cantar en el repertorio de Maiden es ‘Aces High’. Eso no se debe sólo a que tenga 60 y tantos años. Créanme, cuando tenía 26, fue igualmente desafiante. Siempre dije: «Si vamos a hacer ‘Aces High’, ¿podemos ponerla al frente? del set por favor?», contó Bruce en la entrevista.
Mire también: Iron Maiden ya está en Bogotá: así fue la llegada de la banda de heavy metal al país
Aunque Iron Maiden ha abierto varios conciertos con ‘Aces High’, la banda la ubicó en un espacio más cercano al cierre en los shows que realizó luego de la pandemia por el COVID. Lo que fue un “duro golpe” para Bruce.
Finalmente, Bruce Dickinson añadió que «Estoy seguro de que sería más fácil si suprimiésemos el tono, pero entonces no sonaría tan bien. Esa es la canción de Maiden más desafiante para cantar».
MÁS SOBRE: