Noticias

Esta es la banda de rock de la que Paul McCartney quería ser parte; no era los Beatles

Indira Córdoba
Comparte:
161024 - Paul McCartney - getty
Paul McCartney es sin lugar a duda uno de los músicos más influyentes e importantes de la escena musical en todo el mundo. El cantante británico es conocido principalmente por ser miembro y fundador de The Beatles, una de las bandas más icónicas en la historia del rock.

Desde sus inicios en los Beatles en 1960, Paul McCartney ha cosechado una exitosa carrera musical. Durante más de seis décadas, el artista británico se ha destacado por su gran capacidad vocal, además de su talento como compositor y productor.

Le puede interesar: Esta es la carta que John Lennon le escribió a Paul McCartney tras la ruptura de los Beatles

A pesar de que la separación de los Beatles se dio en 1970, solo 10 años después de su debut, Paul decidió continuar con su carrera e incursionó como solista. Desde entonces, el músico ha lanzado numerosos álbumes en solitario y ha hecho giras alrededor del mundo.

Aún a sus 82 años, McCartney permanece activo en la escena musical demostrando su gran vitalidad. De hecho, actualmente se encuentra de gira mundial con la que vendrá el próximo 1 de noviembre al estadio El Campín, en Bogotá.

Especial conteo regresivo para el concierto de Paul McCartney en Bogotá

¿Cuál es la banda de la que Paul McCartney hubiera querido ser parte?

Aunque la carrera musical de Paul McCartney inició en los Beatles, el artista siempre quiso ser parte de una reconocida banda de grunge. Según el portal Far Out, durante una entrevista, el músico reveló que le gustaría haber sido parte de Nirvana.

«Habría sido Nirvana, pero ya no», expresó el artista británico.

Vale recordar que, décadas más tarde de que los Beatles hicieran historia dejando un gran legado musical, apareció en escena Kurt Cobain con Nirvana.

Después del trabajo hecho por la banda de Paul McCartney con el rock and roll, la agrupación de Cobain continuó con el legado de los Beatles y lanzó canciones que se volvieron grandes éxitos, tal y como sucedió con el repertorio de la agrupación británica.

Mire también: La canción de The Beatles que Paul McCartney detestó; dijo que la arruinaron

Sin planearlo, tanto Kurt Cobain como Paul se convirtieron en dos de los músicos más influyentes en la historia del rock. Por lo cual, no es raro que el artista británico escogiera a Nirvana como la banda de la cual quiso ser parte.

A principios del 2010, Paul McCartney hizo realidad su sueño y tocó junto a Nirvana en vivo. El músico británico se unió al baterista Dave Grohl, al bajista Krist Novoselic y al guitarrista Pat Smear para un concierto benéfico. En la presentación, Paul tocó en el Madison Square Garden e interpretó ‘Cut Me Some Slack’.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version