El uso de la inteligencia artificial se convirtió una de las tantas alternativas para solucionar algunos problemas, tener chispazos de creatividad o simplemente para hacer consultas en tiempo récord. Cada usuario que se ha sumado a estas nuevas tecnologías hace uso de ellas a su conveniencia, lo que se ha convertido en una tendencia del último año.
Fotografías, videos, datos y hasta textos, son algunos de los contenidos que los usuarios pueden solicitar a las diferentes herramientas que ha traído la ola de la inteligencia artificial, y aunque cada quien tienen su herramienta de confianza, esto también ha incentivado la creación de múltiples desarrolladores cuya labor es monitorear y desmentir todo tipo de archivo creado con IA.
Una de las herramientas de inteligencia artificial más conocida es ChatGPT, el chatbot que logró un desarrollo de cuarta generación capaz de analizar imágenes y hasta profundizar en detalles que no alcanza el ojo humano, entre otras cualidades como la interpretación «más humana».
El generador de imágenes de Bing fue otra herramienta que cautivó a todo internet, pues este buscador permitía a los usuarios crear de cero póster de Disney con personajes de la vida cotidiana a solicitud de los internautas, lo que desató un derroche de creatividad.
Ahora bien, estas no son las únicas solicitudes que se le hacen a la IA, o por lo menos no para Life2vec, el chat que calcula la edad en la que podrían morir los usuarios que consulten en este chat.
Life2vec o AI Death Calculator, se basa en datos como la edad, los alimentos, la calidad de vida y hasta cuántas horas trabaja la persona al día, esto para sacar un estimado y arrojar un resultado de la edad en la que podría morir quien haga la consulta.
Si también le surge la duda, aquí le dejamos el acceso a Death Calculator, pero recuerde que se trata de una Inteligencia Artificial.
MÁS SOBRE: