Pues bien, dada la gran aceptación que ha tenido Deadpool y su más reciente película al lado de Wolverine, la Registraducía Nacional del Estado Civil quiso adoptar esta tendencia para lanzar una campaña informativa para los ciudadanos que necesiten tramitar la cédula de ciudadanía, ya sea como duplicado o si se va a sacar por primera vez.
La entidad del Gobierno utilizó al personaje para generar una narrativa sarcástica y divertida de cómo tramitar el documento, que es indispensable para cualquier proceso de identificación. “Incluso los superhéroes necesitan su cédula para mantener su identidad. Visita nuestra página para descubrir cómo tramitarla”, escribió la Registraduría.
En el clip compartido en las redes sociales se aprecia la llegada de ‘Deadpool’ a una de las sedes de la Registraduría para sacar la cédula, sin embargo, un funcionario le pregunta si ya realizó el pago, a lo que él no supo dar respuesta.
El funcionario le explicó que antes de tramitarla, el ciudadano debía pagar el costo a través de PSE o de las entidades autorizadas. Posteriormente, debía acudir a una sede de la Registraduría para realizar el respectivo enrolamiento y verificación biométrica. Asimismo, se indicó que para la foto de la cédula no debía llevar ningún tipo de accesorio.
Finalmente, el funcionario manifestó que algunas sedes trabajan los sábados, por lo que, para conocer el listado, debe ingresar a la página web https://www.registraduria.gov.co/ en la opción ‘Indentificación’. Recuerde que el valor del duplicado de la cédula de ciudadanía personalizada en policarbonato y cédula de ciudadanía digital tiene un costo de $68.900, pero quienes la van a sacar por primera vez tras cumplir los 18 años, el trámite es gratuito.
MÁS SOBRE: