Al evento asisten cerca de 130 contralores estudiantiles provenientes de todas las regiones del país.
La Contraloría junto a la Procuraduría General de la Nacional son los dos entes de control más conocidos en Colombia, y ahora, la primera apuesta por la visión estudiantil para fortalecer estrategias y medidas en contra de la corrupción.
Es así como aparece en el panorama el segundo encuentro de contralores estudiantiles que se dará hasta este miércoles 30 de octubre.
Este encuentro tiene un fin y un objetivo puntual: brindar herramientas y una experiencia vivencial para hacer seguimiento y vigilancia a los recursos públicos, igualmente compartir con los resultados del ente de control fiscal.
Según mencionó la Contraloría en un comunicado, que se debe recordar, hoy por hoy, está encabezada por el contralor general Carlos Hernán Rodríguez, “se dispuso una plataforma virtual académica, con el ánimo de orientar en conceptos sobre participación ciudadana, control fiscal participativo, cómo funciona el aparato institucional e impulsar competencias de liderazgo dentro y fuera del ambiente escolar”.
Ahora, la entidad le ha dado alto énfasis a esta figura de contralores, explicada por la misma como una sección “fundamental en la promoción de la transparencia y la responsabilidad en el buen uso de los recursos públicos destinados al sector educativo y de infraestructura”.
En esa línea, la Contraloría vio en este encuentro una manera de fortalecer la estrategia con estos contralores, pues “durante 2 días, estos contralores estudiantiles recibirán información sobre las competencias de la Contraloría General de la República, la diferencia con las otras entidades del estado, la importancia de hacer control social y control fiscal participativo y mediante experiencias lúdicas conocerán e interiorizaran las herramientas para hacer denuncias, o poner quejas y peticiones ante la Contraloría General”.
Al evento asisten cerca de 130 contralores estudiantiles provenientes de todas las regiones del país.
“Al finalizar este encuentro de Contralores estudiantiles, estos jóvenes regresarán a sus regiones y serán multiplicadores de los beneficios del Control Social y de la necesidad que entre todos cuidemos de los recursos públicos”, concluyó la entidad en el comunicado.