Cada 16 de mayo, desde el 2011, se celebra el Día Mundial del Heavy Metal. Esta celebración nació para homenajear a Ronnie James Dio, uno de los referentes más conocidos de este género, quien falleció el 16 de mayo del 2010.
El heavy metal nació a finales de los años 60, pero tuvo su auge entre las décadas de los 70 y 80. Black Sabbath es considerado como uno de los pioneros de este género musical, asociando el sonido del género a álbumes como Black Sabbath, Paranoid y Master of Reality.
Geezer Butler, bajista de la agrupación, mencionó en una entrevista cómo la banda tomó este reconocimiento. “Cuando estábamos de gira en Estados Unidos. Creo que fue la segunda gira en los Estados Unidos, y leí esta reseña. El tipo dijo: ‘Esto no es música; suena más como un montón de metal pesado aplastado. De alguna manera, eso llegó a Inglaterra y, a partir de entonces, fue el sarcasmo lo que solía aplicarse a nosotros. Esto no es música; es un montón de heavy metal mezclado’. Por alguna razón, nos quedamos con eso”.
Le preguntamos a Gemini, el chatbot de Google, cuál artista o agrupación debe llevarse este título, a lo que contestó: “No existe una respuesta única y definitiva a la pregunta de quién es el rey del heavy metal, ya que es un tema subjetivo y depende de las opiniones y preferencias de cada persona. Sin embargo, hay dos figuras que se destacan como posibles candidatos para este calificativo”:
MÁS SOBRE:
Text
Text