Cuanto tenía cinco años, se trasladó junto a su familia al municipio de Bello, también en Antioquia. Allí comenzó a entrenar en la escuela ‘Cosmos’, y más adelante con el Envigado, donde participó en la ‘PonyFútbol’, torneo del que han salido grandes futbolistas como James Rodríguez y Juan Fernando Quintero. Luego, jugó desde los 13 hasta los 16 en el equipo Arco Zaragoza.
En una entrevista con El Colombiano, Muñoz cuenta que se dejó “tentar de una persona que me engañó para ir al exterior, yo estaba muy chico. Estuve en México, España e Italia; por ser menor de edad no tenía un contrato de trabajo y pasé muchas necesidades durante dos años”.
Le puede interesar: ¿Quién es Richard Ríos? El jugador que la rompió con la Selección en debut de Copa América
Al regresar a Colombia y cumplir la mayoría de edad, Muñoz contempló la posibilidad de dejar a un lado su sueño de convertirse en futbolista y buscar un trabajo. Pero, gracias al apoyo de su familia, ingresó al equipo Total Soccer de Medellín. Donde llamó la atención de José Fernando Salazar, dueño de Águilas Doradas, quien lo fichó para la Sub-20 del club.
Le puede interesar: Ni Maradona, ni Pelé: Ellos son los 5 cracks del fútbol que nunca ganaron la Copa América
En 2020, Muñoz viajó a Europa y firmó con el Genk de Bélgica, equipo en el que se encontró con los colombianos John Janer Lucumí y Carlos Cuesta. Desde su ingreso hasta comienzos del 2024, Muñoz jugó 150 partidos en los que anotó 20 goles, consiguiendo la Copa de Bélgica 2020-21, la Superliga de Bélgica 2022-23 y 2020-21) y la Super Copa de Bélgica 2020.
Gracias a su desempeño fue llamado en diversas convocatorias a la Selección Colombia, logrando un puesto fijo como lateral.
El 30 de enero de 2024, el colombiano llegó a la Premier League como nueva figura del Crystal Palace de Inglaterra, donde comparte alineación con el colombiano Jefferson Lerma.
Le puede interesar: Así puede activar el ‘Modo Copa América’ en WhatsApp: está disponible en Android y iPhone
MÁS SOBRE: