Luego de la lesión de Jhon Lucumí, Cuesta fue el encargado de acompañar a Davinson Sánchez, por lo que para muchos, brindó una solidez defensiva imprescindible para el éxito de los ‘cafeteros‘.
Este defensor central actualmente milita en el Genk de Bélgica. Sin embargo, hay un detalle de su vida personal, el cual pocos conocen.
El joven de 25 años nació en 1999, por lo que actualmente posee 25 años. Desde su llegada a las convocatorias de la Selección Colombia, ha recibido gran atención por parte de distintos clubes de élite, sin embargo, aun tiene contrato con su club, al menos hasta 2026.
Durante las últimas horas Cuesta se ha convertido en tendencia en redes sociales, incluso por motivos más allá a su actuación en el campo.
Más noticias: ¿En dónde juega Daniel Muñoz? Ha estado en 2 equipos colombianos y 2 europeos
Horas antes de que se disputara la final de la CONMEBOL COPA AMÉRICA ESTADOS UNIDOS 2024, se divulgó en redes sociales el acta oficial del partido entre Colombia y Argentina.
El nombre completo de Carlos Cuesta es Carlos Eccehomo Cuesta Figueroa, lo que para muchos generó curiosidad sobre su segundo nombre.
Esta palabra tiene su origen en el latín y su significado es «Este es el hombre», siendo un término utilizado durante un pasaje bíblico.
Este término también ha sido utilizado para referirse a representaciones de Jesucristo, haciendo referencia al estado herido en el que se encontraba durante su presentación ante el pueblo por parte de Pilatos.
A pesar de que el nivel defensivo de Carlos Cuesta ha sido ampliamente reconocido por parte de los fanáticos de la Selección Colombia. El zaguero ha recibido algunas críticas en las redes sociales.
Más noticias: ¡Nadie se lo esperaba! Este es el jugador de la Selección Colombia que tiene mejor salario
Esto se ha presentado a causa de que el jugador fue el último hombre entre Lautaro Martínez y el arco colombiano, en la jugada que selló la derrota para los colombianos en la final ante Argentina.
Muchos le pedían a Cuesta derribar a Martínez, para así evitar su escapada. Sin embargo, se trata de una acción que se definió en solo segundos.
MÁS SOBRE: