Varios términos se han popularizado gracias a las redes sociales, como es el caso de las ‘Red flags’, que es en español significa ‘banderas rojas’, que, en el contexto de relaciones personales son comportamientos o actitudes que pueden revelar una dinámica tóxica o poco saludable, según especialistas de la Universidad de la Salle explican. Dichas características se pueden identificar hasta por el chat de WhatsApp.
Entre el dialecto que se escucha en redes sociales, este término es bastante usado y entendido por toda una generación que habla del respeto y el amor propio, lo que ha llevado a que las personas estén más atentas a las señales de alerta en sus relaciones.
Entendiendo esto, en TikTok se ha compartido un truco que ha generado todo tipo de comentarios, pues varios lo han puesto a prueba para saber si están en una relación tóxica.
→ Mire también: Claves y trucos de GTA 5 en Xbox, Play Station y PC, ¿hay uno para tener dinero infinito?
La cuenta conocida como ‘Los chicos del fondo’ han ganado un público que usualmente se siente curioso sobre las teorías de las que hablan y los trucos menos usuales que recomiendan.
A través de uno de sus videos, uno de los españoles comentó que se puede aprovechar la inteligencia artificial para identificar cada detalle de las conversaciones que tienen dos personas.
“Si guarda una conversación de WhatsApp, lo pasa a un texto, tipo archivo de texto (un Word), y lo sube a ChatGPT, le puede pedir que le marque las ‘red flags’ de esa conversación”, cuenta.
Mientras su compañero se muestra asombrado, sigue explicando y pone algunos ejemplos, pues se le puede preguntar directamente si la persona que escribió es tóxica.
El análisis de ChatGPT le marca las partes que lo son y se las explica, entonces, con el ejemplo que puso, mostró cómo contesta la herramienta inteligente y señalo mensajes que consideró una posible manipulación emocional, desinterés y confusión de sentimientos.
El clip ya superó los 5 millones de reproducciones y varios usuarios han comentado que lo pusieron a prueba, incluso, un usuario que recibió varias reacciones, aseguró que todas las red flags se las marcó a él.
Entre los más llamativos, se encontraron cosas como: «acabo de hacerlo con el chat de mi trabajo y resulta que no estoy loca, si me excluyen y son malas personas, lo dice ChatGPT»; «le mandé la conversación con mi madre y me dijo que era tóxica con mis novias» y «creo que es una buena herramienta para ver nuestra propia toxicidad».
Como se aprecia, no solo se ha puesto a prueba con las conversaciones entre parejas o ‘arrocitos en bajo’, algunos han analizado todas sus relaciones, con padres, amigos y trabajo.
Acá el video:
@loschicosdelfondo4 LA IA SE FUE A LA M*¿sabias esto que podes hacer con chatgpt? #tips #sabiasque #howto #consejos #chatgpt #toxica ♬ Paris – Else
¿Lo haría?
MÁS SOBRE: