John Lennon y Paul McCartney fueron hermanos, muy cercanos y luego pasaron a ser enemigos íntimos. La relación de los dos músicos se fue deteriorando y cuando se separó la banda se hicieron públicos problemas que tuvieron e inclusive, algunas cartas que se enviaron cartas con varios señalamientos.
Aunque hubo un tiempo en el que no se hablaron, Paul McCartney se ha referido en varias ocasiones sobre John y aseguró que llegaron a un punto en el que fueron amigos otra vez. En un programa que fue emitido por BBC2, dijo que fue bastante afortunado de haberse acercado a John y componer con él.
“Miro atrás como un fan y me doy cuenta de lo afortunado que fui de acercarme a un ‘teddy boy’’ en el autobús, que resultó que tocaba música como yo, y empezamos juntos, y, chico, nos complementábamos el uno al otro, éramos un poco ying y yang. Dicen que en los matrimonios los opuestos se atraen y bueno, cada uno puso algo suyo y salió algo extraordinario”, dijo.
Antes de que llegaran todos los problemas a la banda, Paul y John habían hecho un trato y pocas personas conocen sobre este. Estaba relacionado con los derechos de las canciones y Paul lo reveló de una forma bastante particular.
El trato que tuvieron John y Paul se conoció porque Paul contó cómo fue la creación de la canción ‘Here There And Everywhere’, del álbum ‘Revolver’. Según contó, en el podcast ‘A Life in Lirycs’, le gusta comparar la estructura de esta canción con un viaje que tiene un resultado inesperado.
«Me gusta el hecho de que pensemos que estamos en un camino por los páramos, que pensamos que vamos a dar un paseo y de repente llegamos al punto de partida. Y no es como si hubiéramos dado vueltas en círculo, es más mágico que eso: hemos llegado a otro comienzo del camino», dijo.
Justamente, sobre la composición de la canción, aseguró que la escribió mientras estaba esperando a John. Según dijo, fue a su casa para una sesión, pero él no siempre estaba listo por lo que le quedaba algún tiempo para iniciar con una idea.
«Había ido a su casa en Weybridge para una sesión de escritura y no siempre estaba despierto, así que tenía 20 minutos, media hora mientras alguien le decía que estaba aquí y él se levantaba«, aseguró.
Según dijo, se sentó en su casa en Weybridge logró escribir partes de la canción antes de que John se levantara. Este tema fue una composición de Paul, pero en los créditos aparece John y la respuesta del porqué es simple, pues los músicos hicieron un trato cuando solo tenían 15 años.
En una entrevista que dio John para Playboy, dijo que habían hecho un trato de palabra, no hubo ninguna intermediación legal. Simplemente se prometieron que iban a poner los nombres de los dos en las canciones siempre.
«Nunca hubo un trato legal entre nosotros, sólo un trato que hicimos cuando decidimos escribir juntos, de que pondríamos nuestros dos nombres en la canción, sin importar lo que pasara», comentó en una entrevista tres meses antes de su muerte.
MÁS SOBRE: